Rainer Holzschuh Causa de la muerte

El fundador de la Academia para la Cultura del Fútbol, Rainer Holzschuh, ha fallecido a los 54 años. Sus primeros años, sus ideas sobre la moral y su carrera académica son el tema de este artículo.

Inhalte:

Carrera académica

Lamentablemente, la carrera académica de Rainer Holzschuh ha llegado a su fin. El jueves falleció de un fallo cardíaco, al parecer a la edad de 77 años. Su legado como uno de los nombres más reconocibles del fútbol alemán y del periodismo deportivo está bien documentado, al igual que sus contribuciones a este deporte. El hincha de Kicker murió dejando tras de sí un legado que ha inspirado a una nueva generación de aspirantes a periodistas a seguir sus pasos. Como Presidente de la ESM, desempeñó un papel decisivo en el renacimiento de la prensa deportiva alemana. en 2010 fue nombrado director de Kicker, cargo que ocupó hasta finales de año.

Además de periodista, fue un prolífico filántropo que concedió numerosas distinciones a personalidades, desde leyendas del fútbol como Robert Lewandowski y Franz Beckenbauer hasta nombres menos conocidos como Karl-Heinz Heimann y Jochen Wappler. También fue uno de los miembros fundadores del ESM.

Carrera después de la revista Kicker

Fundador de la revista «Kicker» y una de las personalidades más conocidas del periodismo deportivo alemán, Rainer Holzschuh falleció el jueves a la edad de 77 años. Periodista, escritor, abogado y miembro de grupos de presión, contribuyó a configurar el panorama de los medios de comunicación deportivos durante décadas.

Ebenso lesen  Yuri Gagarin Causa de la muerte

Fue redactor jefe de la revista «Kicker» durante muchos años y también Presidente de la Asociación de Medios Deportivos Europeos Unidos (ESM). También fue uno de los miembros fundadores de la Academia de Cultura del Fútbol de Núremberg.

También trabajó durante muchos años como portavoz de prensa de la DFB. en 2004 fundó la Academia para la Cultura del Fútbol, con sede en Núremberg. Era un defensor del bien común del fútbol y de las costumbres del juego. Estaba firmemente convencido de que el deporte no es sólo un deporte, sino también un cosmos.

Opinión sobre las costumbres y la moral

Rainer Holzschuh, conocido por haber sido el redactor jefe durante más tiempo de la respetada revista semanal Kicker, era un gran conocedor de los medios de comunicación. Su trabajo contribuyó a configurar el panorama de los medios deportivos durante décadas y será una leyenda en los anales del fútbol alemán. Además de su papel como imagen de la Bundesliga, también fue jefe de prensa de la DFB de 1983 a 1988 y, junto a Jupp Derwall Bundestrainer Schützengräben, Holzschuh fue miembro activo de la Asociación de Medios Deportivos Europeos Unidos (AUESM), asociación que él mismo describió como «la unión de la industria del deporte» y un respetado socio en el juego de la vida. Además de sus numerosos títulos, fue un activo defensor de las artes, la filantropía y las causas benéficas.

Fundación de la Academia para la Cultura del Fútbol

en 2004 se fundó en Núremberg la Academia Rainer Holzschuh para la Cultura del Fútbol. Es la sede del Premio Walther Bensemann, que se concede al jugador europeo que haya marcado más goles en Europa en una temporada determinada.

Ebenso lesen  Elvis Benz-baracken causa de la muerte

A lo largo de su carrera, Rainer Holzschuh ha sido periodista, lobista y miembro de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB). Se dio a conocer por su labor como redactor jefe de la revista especializada «Kicker» y por sus muchos años como presidente de la asociación United European Sports Media. También fue portavoz de prensa de la Asociación Alemana de Fútbol durante cinco años. También fue redactor jefe de «Kicker» de 2010 a 2020. Desde 2001 es miembro del Patronato de la Fundación Cultural de la DFB.

 

Publicaciones Similares