Santiago Garcia Uruguay Todesursache

El futbolista argentino Santiago García se quita la vida

Inhalte:

En Buenos Aires hay más psicólogos per cápita que en ninguna otra ciudad del mundo. Pero, ¿qué lleva a una persona a suicidarse? ¿Es un hecho aislado o está relacionado con otros problemas de salud?

Carrera profesional

Varios medios deportivos informaron del suicidio como causa de la muerte del delantero uruguayo Santiago García. Sin embargo, no se aportaron pruebas claras.

A lo largo de su carrera, García jugó 115 partidos y marcó 49 goles. Es el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz. También fue considerado el jugador más prometedor del fútbol uruguayo.

Debutó como profesional en 2008, con sólo 17 años. Marcó su primer gol como profesional en un partido contra Defensor Sporting Club.

Representó a Uruguay en la categoría sub-20. Disputó tres partidos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009 y también jugó con la Sub-20 en Turquía.

Tras dejar Nacional, fue traspasado por su envergadura. Era un jugador fuerte y tenía un buen estilo con el balón. Pasó una temporada en el Kasimpasa turco.

García fue fichado muy joven por el Nacional, de la primera división uruguaya. Debutó con el primer equipo en 2008. Fue un delantero prolífico y marcó 23 goles en 28 partidos. Terminó la temporada como el mejor jugador uruguayo de Primera División.

Suicidio

A principios de este mes, el futbolista uruguayo Santiago García se quitó la vida. Este hecho ha causado gran tristeza tanto en Argentina como en Uruguay.

Ebenso lesen  Trude Herr Causa de la muerte

El ex delantero de Godoy Cruz se suicidó en su casa de Mendoza, Argentina. Sufría depresión y estaba en tratamiento psiquiátrico. Una investigación por asesinato encontró su cuerpo junto a una pistola. Los medios de comunicación locales especularon con la posibilidad de que se tratara de un suicidio.

Durante su etapa en Godoy Cruz, fue un fijo en el exitoso periodo del equipo. De hecho, fue el máximo goleador del club en la temporada 2017/18 de Primera División. Sin embargo, no marcó en seis presentaciones en la Copa Maradona. También jugó en Nacional en la temporada 2008-11.

La muerte de García abre un debate sobre la salud mental de los jugadores. Su caso atrajo la atención pública en muchas partes de Latinoamérica.

Es el tercer futbolista uruguayo que muere en circunstancias similares en las últimas dos semanas. Otros son los internacionales juveniles Maximiliano Castro y Emiliano Cabrera.

En Buenos Aires hay más psicólogos por habitante que en ninguna otra ciudad del mundo

Buenos Aires tiene más psicólogos por habitante que cualquier otra ciudad del mundo. De hecho, un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a Argentina como líder mundial.

La encuesta de la OMS abarcó diez provincias argentinas. Entre ellas, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Santiago y Rosario.

Según la OMS, la depresión es la primera causa de discapacidad en el mundo. El país también cuenta con un número considerable de psiquiatras. Sin embargo, la mayoría de estos profesionales están mal pagados y trabajan de forma voluntaria.

Ebenso lesen  Wolf Albach Retty Causa de la muerte

El psicoanálisis es una forma de terapia para el tratamiento de enfermedades mentales y emocionales. Ayuda a los pacientes a comprender sus propias emociones y sentimientos. El tratamiento puede costar entre 10 y 100 dólares por sesión.

La psiquiatría argentina ha sufrido grandes pérdidas debido a la represión y la hiperinflación. Estas crisis económicas y las dictaduras militares del siglo XX pasaron factura.

Según un estudio de la Asociación Psicoanalítica Argentina, casi la mitad de los psicólogos argentinos residen en Buenos Aires. Modesto Alonso, director de la asociación, calcula que en Argentina hay unos 81.000 psicólogos en ejercicio.

Opciones de futuro

Los futbolistas argentinos lloran la pérdida de su compatriota, el delantero uruguayo Santiago Damián García Correa. La noticia de su muerte ha desatado un debate sobre la salud mental en el fútbol. El ex delantero, máximo goleador de la Primera División uruguaya, estaba considerado uno de los mejores jugadores del país.

La Federación Uruguaya de Fútbol expresó sus condolencias a su familia. La Asociación Sudamericana de Fútbol también expresó sus condolencias. Abel Hernández, delantero de la selección uruguaya sub-20, dijo que García «era un gran jugador, pero tenía muchos problemas personales. Estaba en tratamiento por depresión»

El club uruguayo Godoy Cruz confirmó que el delantero del equipo había sido hallado muerto en un piso de Mendoza. El equipo también descartó que la muerte fuera culpa del club. Se dijo que el delantero sufría depresión y murió en la madrugada del jueves.

El delantero uruguayo formaba parte de la selección sub-20 de Uruguay que participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009. En este torneo marcó tres goles. También debutó con éxito en el primer equipo de Nacional, convirtiéndose en su máximo goleador en Primera División.

Ebenso lesen  Edita Gruberova Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares