Causa de la muerte de Depeche Mode

Probablemente la causa de muerte más famosa de la historia de la música sea el fallecimiento de Andy Fletcher, vocalista de la banda Depeche Mode, a causa de una disección aórtica. Sólo tenía 37 años cuando falleció, y su muerte ha sido descrita como la más trágica e impactante de la historia del rock ‘n’ roll.

Inhalte:

La disección aórtica de Andy Fletcher

A principios de este mes, la banda Depeche Mode anunció la muerte del teclista y compositor Andy Fletcher. En ese momento se desconocían las causas del fallecimiento. Sin embargo, a petición de su familia, la banda anunció la causa de su muerte.

Antiguo estudiante de música en la Universidad de Nottingham, Fletcher fundó un grupo de música electrónica a finales de los setenta. Posteriormente pasó a llamarse Composition of Sound y más tarde se convirtió en Depeche Mode.

A principios de los ochenta, Vince Clarke se unió al grupo. Tras un álbum pionero titulado Speak & Spell, Clarke abandonó la banda. Alan Wilder le sustituyó. Varios sencillos de Depeche Mode llegaron a las listas de singles del Reino Unido y Estados Unidos, entre ellos «Enjoy the Silence» y «Just Can’t Get Enough».

Andy Fletcher era uno de los dos miembros permanentes de la banda. El otro era Dave Gahan. Fletcher solía quedarse detrás del teclado durante los conciertos. También asumía las responsabilidades legales de la banda. Aunque era un miembro discreto de la banda, se le consideraba una pieza clave. Ayudó a estabilizar la banda en tiempos difíciles.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Maria Callas

El legado de Andy Fletcher

Andy Fletcher, conocido como la «columna vertebral» de Depeche Mode, murió a los 60 años. Como miembro de la banda, participó en todos los álbumes de estudio, incluido su debut A Broken Flame. En los primeros años, también actuó como manager del grupo.

Tras el éxito inicial de la banda, Fletcher desempeñó un papel decisivo en el posterior regreso del grupo. A mediados de los noventa, Fletcher sirvió de enlace entre el cantante Dave Gahan y el guitarrista Martin Gore. También se encargaba de las responsabilidades legales del grupo.

Autodenominado fan de la música electrónica, Fletcher tenía un gran interés por la industria musical. Era conocido por dar consejos a otros artistas sobre cómo alcanzar el éxito. Cuando la banda se tomaba un descanso, Fletcher salía de gira como DJ y a veces actuaba en solitario en festivales.

En la década de 1980, Depeche Mode se convirtió en uno de los grupos de rock más famosos del mundo. Publicaron ocho álbumes entre los 10 primeros de la lista Billboard 200 de EE.UU., realizaron giras por todo el mundo y actuaron en el Rose Bowl de Pasadena (California). El grupo también fue nominado a cinco premios Grammy. El grupo vendió 100 millones de discos en todo el mundo. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.

La música de Andy Fletcher

Entre los miembros fundadores de Depeche Mode, Andy «Fletch» Fletcher era conocido por ser una de las personas más importantes de la banda. El teclista fue una figura clave en el desarrollo de la banda, así como de su música. En un principio se desconocía la causa de la muerte. Los miembros de la banda emitieron un comunicado en sus cuentas de las redes sociales.

Ebenso lesen  Brittany Murphy Causa de la muerte

Lo primero que nos vino a la mente fue que Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, la banda de sintetizadores responsable de algunas de las canciones más icónicas de la década de 1990. Entre estas canciones se encuentran «Speak & Spell», «Use Your Head» y «Never Let Me Down Again».

Realizó giras con la banda a mediados de los 90, pero faltó a algunas debido a sus problemas de salud mental. La banda dijo que era una figura clave en su equipo de estudio, pero que no contribuía mucho a la composición o el canto de las canciones.

A Fletcher le sobreviven su esposa Grainne Mullan y sus dos hijos Megan y Jo. También fue fundador del sello discográfico Toast Hawaii.

Andy Fletcher ingresa en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Andy Fletcher, conocido como «Fletch», fue uno de los miembros fundadores de Depeche Mode. La banda se formó en 1980 cuando Fletcher y Martin Gore se unieron a Vince Clarke y Dave Gahan. El trío grabó su álbum debut Speak & Spell en 1981.

Tras el lanzamiento del álbum, Clarke abandonó abruptamente el grupo, y en 1982 Andrew Fletcher tomó el relevo como vocalista y principal compositor. También tocaba ocasionalmente el bajo. El segundo álbum de la banda, A Broken Frame, se grabó como trío.

Como miembro fundador de Depeche Mode, Fletcher tocó en los 14 álbumes de estudio. También actuó como DJ en conciertos en directo. Tras la disolución del grupo, Fletcher fundó su propio sello discográfico, Toast Hawaii. Siguió trabajando como DJ en clubes y festivales. También abrió un restaurante en Londres llamado Gascogne. Falleció el 27 de enero de 2017.

Ebenso lesen  Heath Ledger Causa de la muerte

En un comunicado, Depeche Mode dijo: «Fletcher fue una figura importante en el grupo y estamos llenos de abrumadora tristeza por su muerte.» La banda no tenía información sobre las causas de su muerte. Sin embargo, una fuente no identificada cercana a la banda dijo que Fletcher murió en su casa en el Reino Unido.

 

Publicaciones Similares