Peter Falk Causa de la muerte

A lo largo de su vida, Peter Falcon interpretó numerosos papeles, entre ellos en la serie Columbo y otros programas de televisión. También era conocido por su vida privada, caracterizada por sus actividades filantrópicas y benéficas. En los últimos años, sin embargo, el actor fue diagnosticado de cáncer y falleció recientemente.

Inhalte:

Carrera como actor

Durante la «Edad de Oro de la Televisión», Peter Falk fue el primer actor nominado a un Emmy y a un Oscar en el mismo año. También fue el primer actor en ser nominado a un Premio al Actor Dramático y a un Premio al Mejor Actor Secundario. A lo largo de su vida actuó en numerosos programas de televisión, películas y en Broadway. Nació en el Bronx, Nueva York.

Falk estudió en el Ossining High School del condado de Westchester (Nueva York). Posteriormente se trasladó a la New School for Social Research de Nueva York, donde se licenció en Ciencias Políticas en 1951. Tras licenciarse, trabajó como funcionario. Durante sus estudios, también actuó en varios grupos de teatro. Obtuvo un máster en administración pública por la Universidad de Siracusa.

Falk debutó en el cine en 1958 en Wind Across the Everglades. Después tuvo un papel como invitado en Kraft Television Theatre. en 1960, interpretó a un asesino a sueldo en la película Murder, Inc. Fue nominado al Oscar por su actuación en el drama The Price of Tomatoes. en 1961, interpretó al gángster Joy Boy en la película Pocketful of Miracles. Su actuación fue elogiada por William Friedkin. Fue nominado de nuevo al premio al mejor actor de reparto.

Ebenso lesen  Peter Alexander Causa de la muerte

Serie Columbo

Durante sus 35 años como Columbo, el actor Peter Falk ganó cuatro premios Emmy y dos nominaciones a los Oscar. A pesar de su éxito, estuvo aquejado de demencia y neumonía durante varios años. Falleció el 23 de junio de 2011 a los 83 años en su casa de Beverly Hills.

La serie «Columbo», originalmente una obra de teatro de Bing Crosby, se emitió por primera vez en televisión en 1968. Falk interpretó el papel principal y la serie se convirtió en un éxito. La NBC la emitió cada tres semanas hasta 1977.

La serie emitió 69 episodios. La primera temporada de la serie terminó con un cliffhanger. Se emitían episodios de 90 ó 120 minutos, incluidos los anuncios. Sólo se conocen 92 muertes en la serie Columbo, aunque la serie ha contado con otros personajes que encontraron la muerte de formas muy diversas.

Según el certificado oficial de defunción, la causa de la muerte de Peter Falk fue un paro cardíaco. Según su médico, el actor de 83 años padecía Alzheimer y no recordaba nada de su personaje de Columbo.

Otros papeles en televisión

A lo largo de su carrera, Peter Falk interpretó otros papeles en televisión. Desde su papel de Columbo, el famoso detective que aparecía en la serie, hasta su papel más autorreflexivo de Abe Reles, un brutal asesino, pasando por su papel de Ricardo III en un taller de verano en Westport, Connecticut, Falk se convirtió en un rostro familiar para millones de fans de todo el mundo. Su trabajo como actor y director de actores abarcó 35 años, de 1968 a 2003.

Ebenso lesen  Adam Perkins Causa de la muerte

Natural del Bronx (Nueva York), Falk se trasladó a Greenwich Village en la década de 1950 para dedicarse a la interpretación. Empezó en el circuito teatral. A los 18 años se unió a una compañía teatral de Hartford, Connecticut. Pronto fue descubierto por una profesora de interpretación llamada Eva Le Gallienne, que le dijo que llegaría a ser un actor de éxito si se dedicaba profesionalmente a la interpretación.

De joven, Falk bromeaba diciendo que quería ser artillero. Durante la Segunda Guerra Mundial también fue cocinero en la marina mercante. Sin embargo, su padre esperaba que pudiera hacer carrera como actor.

Vida personal

Descrito como ruso-judío y polaco-judío, Peter Falk fue un actor estadounidense. Su papel más famoso fue el de teniente Columbo en la serie de televisión. Sin embargo, su carrera abarcó varias décadas y también apareció en numerosos largometrajes.

Los padres de Falk eran ricos comerciantes de Ossining, Nueva York. Su padre quería unos ingresos estables para la familia. A los tres años le diagnosticaron un cáncer y le extirparon el ojo derecho. Esta enfermedad le impidió ingresar en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras ser licenciado de los Marines, Falk estudió en la Universidad de Wisconsin y en la Universidad de Siracusa, donde se licenció en Ciencias Políticas y Literatura. Después estudió en la New School for Social Research de Nueva York. Se licenció en 1951 y obtuvo un máster en administración pública en 1953.

Antes de convertirse en actor, Falk trabajó como analista y gestor para la Oficina Presupuestaria de Connecticut. También fue cocinero en un buque de la marina mercante. También estudió interpretación con Eva Le Gallienne y Sanford Meisner.

Ebenso lesen  Joy Fleming Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares