Elizabeth Taylor Causa de la muerte

Uno de los nombres más importantes de la industria musical, Elizabeth Taylor, ha fallecido. Conocida por su carrera, su estilo y su labor filantrópica. A lo largo de su vida luchó contra una serie de problemas de salud que afectaron a su calidad de vida.

Inhalte:

Su carrera

Elizabeth Taylor tuvo una exitosa carrera como actriz. Apareció en más de 50 películas y fue una de las actrices con más éxito de todos los tiempos. Entre sus películas destacan Gigante, Terciopelo nacional, De repente el último verano, La gata sobre el tejado de zinc caliente y ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Elizabeth Taylor fue galardonada con dos Oscar. También ganó el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista por su interpretación en «De repente, el último verano» (1959). Además, recibió la Medalla Presidencial al Ciudadano, el segundo galardón civil más importante de Estados Unidos.

Aunque Taylor tuvo una carrera extraordinaria, estuvo plagada de numerosos problemas. Por ejemplo, padeció varias enfermedades graves a lo largo de su vida. Una de ellas fue un tumor cerebral. Otra fue la rotura de sus discos intervertebrales.

Incluso cuando su carrera como actriz declinó a finales de los 60 y en los 70, siguió apareciendo en películas. Elizabeth Taylor llegó a recaudar millones de dólares para luchar contra el SIDA. en 1991 fundó la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA. Desde entonces, se la conoce como una destacada activista en favor de los enfermos de SIDA.

Problemas de salud

La vida de Elizabeth Taylor estuvo llena de problemas de salud. Desde su época como actriz hasta su estilo de vida fuera de la pantalla, tuvo numerosos problemas médicos a lo largo de sus 80 años de vida. De hecho, fue hospitalizada más de 100 veces a lo largo de su vida.

Ebenso lesen  George Michael Causa de la muerte

Durante un breve periodo, se rumoreó que padecía cáncer de columna. También tuvo problemas de cáncer de piel y un tumor cerebral benigno. Pero a pesar de sus problemas médicos, consiguió hacerse un nombre en la industria cinematográfica.

Uno de los logros más importantes de su vida fue su papel como defensora de la concienciación sobre el SIDA. Habló abiertamente de la enfermedad e incluso utilizó su fama para dar a conocer su punto de vista.

Tras su muerte, su nieta se comprometió a encontrar una cura para el sida. Al mismo tiempo, su fundación contra el SIDA publicó un informe en el que se citaban las contribuciones que hizo en la lucha contra la enfermedad.

De adolescente, Taylor sufrió una grave lesión de espalda. También sufrió apendicitis mientras viajaba al extranjero con su marido.

Labor filantrópica

Elizabeth Taylor fue una actriz polifacética y filántropa. Fue conocida por su papel en «La gata sobre el tejado de zinc caliente» y su interpretación en «El gigante». Su filantropía fue notable en sí misma e incluso ostentó el título de «organización benéfica contra el sida más exitosa entre las celebridades».

A lo largo de su vida fue una ferviente defensora de diversas causas. Retribuyó a su comunidad a través de una serie de organizaciones benéficas e hizo de la promoción de la salud y el bienestar en la esfera pública su misión: el SIDA fue la creación de la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA (ETAF). Aunque el nombre y la misión de la organización son relativamente vagos, es una forma encomiable y eficaz de proporcionar servicios e información a los enfermos de sida.

Ebenso lesen  Peter Falk Causa de la muerte

La fundación se centra en tres áreas principales: servicios directos a los enfermos de sida, educación e investigación. En un informe reciente de la Fundación Elizabeth Taylor contra el Sida, se describen las principales contribuciones de la organización como «el mayor proyecto de investigación sobre el sida del mundo» y «la campaña de mayor éxito para un servicio de pruebas del VIH en Estados Unidos».

Aunque no era muy conocida, Elizabeth Taylor participó en numerosos actos públicos y benéficos. Entre ellos, la 25ª edición de los Kennedy Center Honors, que aceptó a bombo y platillo.

Estilo

Elizabeth Taylor, una de las estrellas más famosas de Hollywood, ha fallecido hoy en Los Ángeles a los 79 años a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva. La legendaria actriz estuvo hospitalizada varias semanas a causa de esta enfermedad.

Debutó en el cine en 1942 en una película de Universal Pictures. Más tarde ganó su primer Oscar por su papel en la película Butterfield 8.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la familia de Taylor vivía en Inglaterra. Después de que su padre abriera una galería de arte en Hollywood, la familia se trasladó a Estados Unidos.

en 1943 participó en la película Lassie Come Home. También apareció en Un lugar en el sol, La Senda de los Elefantes y El padre de la novia.

A principios de la década de 1950, quiso retirarse de la actuación. Sin embargo, siguió actuando para Ronald Reagan y otros políticos.

Durante la década de 1970, la carrera como actriz de Elizabeth Taylor empezó a declinar. Algunas de sus películas fueron mediocres en el mejor de los casos.

Ebenso lesen  Helen Mccrory Causa de la muerte

Elizabeth Taylor tenía una costosa colección de joyas. También tenía una línea de perfumes que se comercializaban con su nombre.

 

Publicaciones Similares