Karel Gott Causa de la muerte

A finales de la década de 1990, la República Checa tenía su cuota de celebridades musicales y Karel Gott no era una excepción. Aunque no gozaba de la popularidad de artistas como Michael Jackson o Prince, seguía siendo un músico de talento que cautivaba al público con sus dotes vocales. Lamentablemente, Gott murió en un accidente de coche a principios de la década de 2000.

Inhalte:

Vida temprana

Hasta su muerte a los 80 años, Karel Gott fue el rey indiscutible de la música pop checa. También tuvo éxito en la antigua Unión Soviética, Alemania y Estados Unidos. Su canción más popular fue «Maya the Bee», de la serie de televisión de anime germano-japonesa.

Gott publicó más de 100 álbumes en sus seis décadas de carrera. Vendió decenas de millones de copias en todo el mundo. Su obra se ha expuesto en Berlín, Moscú, Múnich y Viena. También recibió la Medalla al Mérito del Presidente Vaclav Klaus en 2009.

Ha ganado 42 veces el Premio Ruiseñor de Oro, lo que le convierte en uno de los artistas más laureados de la historia del país. Se le considera la voz de oro de Praga. También se le conoce como el «Sinatra del Este».

La República Checa declaró el martes un día de luto nacional por la muerte de Gott. El Primer Ministro Andrej Babis propuso un funeral de Estado para el cantante. Cientos de personas de todo el país asistieron a la ceremonia en la catedral de San Vito. La misa fúnebre fue presidida por el cardenal Dominik Duka.

Ebenso lesen  Culturista John Meadows Causa de la muerte

Carrera musical

Durante las seis décadas de su carrera, Karel Gott dejó una huella indeleble en los aficionados, melómanos y familias de todo el mundo. El cantante checo, fallecido el martes a los 80 años, fue apodado el «Sinatra del Este» y es famoso en Europa del Este, la Unión Soviética y Alemania. Recibió decenas de premios e invitaciones para actuar en prestigiosos escenarios de todo el mundo.

El éxito de Gott comenzó a finales de los años 50, cuando empezó a cantar en público. Estudió en el Conservatorio de Praga con Konstantin Karenin. En 1963 fue contratado por un teatro de vanguardia, lo que le ayudó a lanzar su carrera musical.

A lo largo de su carrera, publicó más de 100 álbumes. Vendió decenas de millones de copias en Alemania, la antigua Unión Soviética y otros países.

Amistad con Frantisek Hrabal

La amistad con el difunto Frantisek Hrabal era pan comido. Fue un destacado escritor y director, además de responsable de la introducción de un nuevo género de pop checo en el mundo de la música. La película musical Kdyby tisic klarinetu allanó el camino para que Karel Gott se convirtiera en la estrella del pop más popular del país.

Como escritor, Hrabal era un poco elitista. También era un hombre de talla, y por ello gozaba de algunos de los privilegios más prestigiosos y exclusivos. Una de las más notables era la capacidad de redactar sus propios comunicados de prensa, lo que le permitía hacer algo más que leer periódicos. Además de escribir, dominaba el arte de la gira publicitaria.

Carrera contra el chárter

A lo largo de sus 60 años de carrera, el cantante checo Karel Gott se hizo con un gran número de seguidores en Alemania y la antigua Unión Soviética. Su música ha vendido entre 50 y 100 millones de copias en todo el mundo. También recibió numerosos premios y fue invitado a actuar en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo.

Ebenso lesen  Franz Trojan Causa de la muerte

Tras su muerte, se declaró un día de luto nacional en su país natal, Checoslovaquia. Más de doscientos invitados asistieron a su funeral en la catedral de San Vito del Castillo de Praga. El cardenal Dominik Duka presidió la misa.

Gott era conocido como la «Voz de Oro de Praga» y se referían a él como el Sinatra del Este. Ha publicado más de cien álbumes y se le considera un pionero de la música pop. Ha recibido varios premios y tiene muchos seguidores en Europa del Este. en 2009, el Presidente Vaclav Klaus le concedió la Medalla al Mérito.

 

Publicaciones Similares