Ulrike Crespo Causa de la muerte

Cuando alguien me pregunta por la causa de la muerte de un animal, puede resultar difícil. Cuando ha muerto un ser querido, uno sabe que hay mucho dolor de por medio y quiere estar seguro de tener una idea exacta de lo que le ocurrió. Pero, ¿cómo averiguar qué le mató? He aquí algunas cosas que debe saber.

Inhalte:

Fecha de la muerte

Ulrike Crespo era psiquiatra, psicoterapeuta, fotógrafa y coleccionista de arte. Su familia poseía una amplia colección de arte, que incluía obras de Gustav Klimt, Max Ernst, Wassily Kandinsky y Otto Dix. en 2001 fundó la Fundación Crespo, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los artistas. La fundación también concede becas en los ámbitos de la educación y el bienestar social. Vivió muchos años en Fráncfort y fue miembro de la junta directiva del Museo Städel.

El 5 de marzo, el Museo Städel inaugura una nueva exposición con obras de Ulrike Crespo y Karl Stroher. El museo ha recibido más de 90 cuadros de la herencia. Éstas formaban parte de la célebre colección de arte de Karl Stroher, abuelo de Ulrike. Tras la Segunda Guerra Mundial, Karl adquirió una serie de obras que abarcaban desde el expresionismo hasta el arte pop americano. Estas obras fueron donadas al Museo Städel cuando Ulrike falleció.

La misión de Ulrike Crespo era promover el desarrollo personal y animar a la gente a responsabilizarse de su propio destino. Su filosofía era ser una persona abierta y generosa. Al coleccionar arte contemporáneo, pudo apoyar a artistas y promover el crecimiento personal. Esto convierte a la Fundación Crespo en una institución líder en el sector fundacional alemán. Sus colecciones abarcan un amplio espectro del arte, desde el modernismo clásico hasta el arte pop americano.

Ebenso lesen  Bertolt Brecht Causa de la muerte

Causa de la muerte

En los últimos años se ha hablado mucho de la muerte de Ulrike Crespo, fotógrafa y fundadora de una fundación de apoyo a artistas y otras personas creativas en Fráncfort. Fue una auténtica filántropa y la Fundación Crespo es ya una institución. No sólo sacó el máximo partido de su fortuna, sino que era una auténtica dama con una gran ética de trabajo y un carácter extraordinariamente generoso.

Uno de sus pasatiempos favoritos era coleccionar arte contemporáneo, y su colección, que ahora se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es sin duda una de las más impresionantes que se pueden encontrar en cualquier ciudad. No es de extrañar, por tanto, que su Fundación Crespo sea una institución prestigiosa.

 

Publicaciones Similares