Renate Holm Causa de la muerte

Lamentablemente, Renate Holm falleció a los 57 años en 2014. Era conocida por sus apariciones en películas como «El diario de Ana Frank» y «El diario de Ana Frank. una niña pequeña», así como por sus interpretaciones como soprano en la ópera. También era nieta del mariscal de campo Karl von Bülow.

Inhalte:

Soprano

Renate Holm fue soprano de ópera y actriz de cine en vida. Su carrera comenzó en la década de 1950. En esa época participó en varias Heimatfilme (películas sobre la vida en Berlín Occidental) y en películas musicales. También participó en varios festivales en Alemania. Trabajó como profesora de canto y fue jurado en concursos.

Estudió con Maria Hittorf en Viena. Tras mudarse a Viena en 1961, se hizo un nombre en la Europa de habla alemana. También fue muy solicitada como jurado en concursos internacionales. También fue miembro del curatotium del Berliner Kulturwerkstatt.

Más tarde se trasladó a la Ópera Estatal de Viena, donde fue una de las principales estrellas bajo la dirección de Herbert von Karajan. Fue miembro del conjunto durante 27 años. Además de actuar en ópera, en el siglo XXI también actuó en conciertos.

Actriz de cine

En la década de 1950, Renate Holm se convirtió en una actriz popular en los países de habla alemana. Su participación en grabaciones de Schlager y opereta le dieron un perfil considerable. También apareció en películas musicales. debutó en la Ópera Popular de Viena en 1957. Después apareció en varias películas de Heimat. en 2006, interpretó el papel de Viktoria en «Mich hatte Sie sehen sollen» en el Theater in der Josefstadt de Viena.

Ebenso lesen  Ana Frank Causa de la muerte

Renate Holm fue una renombrada soprano de ópera. Nació en Berlín el 10 de agosto de 1931. Vivió más de sesenta años en Austria. Fue miembro del conjunto de la Ópera Estatal de Viena durante más de dos décadas. Su repertorio incluye óperas convencionales, teatro musical moderno y operetas. Ha actuado regularmente en festivales y conciertos en Alemania y Austria. Ha grabado para las principales compañías discográficas. Es miembro del jurado de concursos internacionales.

A los doce años, Renate Holm aspiraba a hacer carrera en la ópera. Estudió en Berlín con la soprano de coloratura de fama internacional Maria Ivogun.

Cantante de ópera

A mediados de la década de 1950, Renate Holm era una popular actriz de habla alemana. También fue una famosa juez en concursos internacionales. Su repertorio incluía ópera y música clásica convencional. También realizó numerosas grabaciones.

Renate Holm nació en Berlín el 10 de agosto de 1931. Sus padres se separaron en 1943 y de pequeña vivió en el pueblo de Ragow. A los doce años decidió hacer realidad su sueño de ser cantante de ópera. Ganó un concurso de canto y le ofrecieron un contrato. Al principio estudió en el Paul-Gerhardt-Gymnasium. Era una escuela mixta a seis kilómetros de su casa. Asistió hasta los 14 años.

Durante sus años escolares, recibió clases particulares de canto. La profesora era Waltraud Waldeck. Fue la primera profesora de canto que tuvo fuera de su familia.

De adolescente, ganó un concurso de canto. También formó parte de un coro que actuó en el instituto de Lübben. También trabajó en teatros locales. A los doce años, fue descubierta por una emisora de radio de Berlín Occidental patrocinada por Estados Unidos. La emisora se llamaba RIAS.

Ebenso lesen  Julen Causa de la muerte

Nieta del mariscal de campo Karl von Bülow

Renate Holm, conocida por su repertorio operístico, fue una de las cantantes de ópera más destacadas de Estados Unidos en el siglo pasado. Su repertorio incluía óperas clásicas y teatro musical moderno. También fue jurado en concursos internacionales y profesora de canto. Actuó con algunas de las estrellas más famosas de su generación y lleva más de sesenta años en Viena. Hoy en día sigue actuando y participa con frecuencia en festivales en Alemania. Además de sus actuaciones, organiza actos culturales en un molino de agua de 350 años de antigüedad en el norte de Viena.

Como cantante de ópera, ha sido miembro del conjunto de la Ópera Estatal de Viena durante más de dos décadas. Su repertorio incluye también operetas, arias de concierto y canciones. También es solicitada como profesora de canto y jurado en concursos internacionales. Estuvo casada con Horst-Wolfgang Haase. Su matrimonio duró siete años.

 

Publicaciones Similares