Hildegard von Bingen Causa de la muerte
En la época de Hildegarda de Bingen surgieron muchas controversias. Una de sus visiones la llevó a ver a las personas como «chispas vivas del amor de Dios». Creó una teología visionaria, composiciones musicales y una obra moral musical.
Inhalte:
- Sus obras incluyen teología visionaria, composiciones musicales y una obra moral musical
- Sus visiones la llevaban a ver a las personas como «chispas vivas» del amor de Dios.
- Sus controversias
Sus obras incluyen teología visionaria, composiciones musicales y una obra moral musical
Durante sus 81 años de vida, Hildegard von Bingen compuso diversas canciones, música y teología visionaria. También dejó una obra moral musical, Ordo Virtutum. También escribió una obra de teatro, Causae et Curae, un libro sobre medicina y varias obras científicas.
Hildegarda nació en una familia noble de Renania en 1098. A los 42 años empezó a tener visiones. Era reacia a compartirlas, pero acabó escribiendo todas las visiones que recibía. Esto la llevó a ser aceptada como teóloga. Más tarde fue reconocida por el Papa Eugenio III, que aprobó sus escritos.
Hildegarda creía que la música unía el cielo y la tierra y, por tanto, era un punto del cielo. Sus cantos son muy melismáticos y van más allá de los límites del canto gregoriano del siglo XII. También se interesó por las plantas y sus propiedades medicinales. Escribió un libro sobre naturopatía, dos volúmenes sobre hierbas medicinales y un libro sobre síntomas y remedios curativos.
La música de Hildegarda se ha convertido en un género popular. Hoy se la honra como santa. Muchos compositores contemporáneos han escrito obras inspiradas en sus canciones.
Hildegarda también es conocida por sus poderes curativos. Se dice que curó a ciegos con agua del Rin. También fue una mujer influyente en la Europa medieval.
Sus visiones la llevaban a ver a las personas como «chispas vivas» del amor de Dios.
Hildegard von Bingen tuvo visiones a lo largo de su vida, que eran intensas alucinaciones visuales. Estas visiones le mostraban la armonía de la creación divina y a las personas como «chispas vivas» del amor de Dios. Escribió sobre estas visiones en Scivias, su primera obra visionaria. También fue poetisa mística, compositora y abadesa visionaria. Su obra Scivias, una colección de 26 visiones proféticas, está acompañada de imágenes místicas simbólicas.
Hildegard von Bingen nació en 1098 en Bermersheim (Alemania). Era la décima hija de una familia noble. Sus padres la enviaron a la iglesia a una edad muy temprana. A los ocho años fue ordenada oblata y entregada al monasterio benedictino de Bermersheim. Cuando tenía unos quince años, recibió el hábito benedictino. Fue puesta al cuidado de una religiosa ermitaña, Jutta von Spanheim. Vivió en una pequeña casa anexa a la abadía de Diessenberg. Cuanto más fanática se volvía Jutta, más aprendía Hildegarda y más rezaba. También la animó a escribir.
A los cuarenta años, Hildegarda comenzó a escribir sus visiones. Su confesor la ayudó a registrarlas. Un grupo de teólogos confirmó la autenticidad de sus visiones. Entonces comenzó a escribir un gran proyecto enciclopédico. Escribe sobre Dios, la teología, la medicina, la naturaleza y la poesía.
Sus controversias
En el siglo XII, Hildegarda de Bingen fue una de las mujeres más influyentes de Europa. Sus escritos y enseñanzas conmovieron a muchas personas y las llevaron a su monasterio de Rupertsberg. Sus seguidores interpretaban las visiones místicas de Hildegarda como mensajes de Dios. Creía que el mundo natural era una manifestación de Dios y lo glorificaba. También poseía poderes proféticos.
Hildegard von Bingen era una dotada doctora y música. También fue escritora y filósofa. Escribió dos tratados sobre medicina e historia natural. También fue famosa por sus visiones, de las que dejó constancia. También compuso varios poemas líricos.
Murió en 1179 y tenía 82 años. En su tumba se conservan numerosos milagros. En vida de Hildegarda, un obispo local la excomulgó, pero se reconcilió con la Iglesia. También facilitó el entierro de un joven excomulgado que se había reconciliado con la Iglesia antes de su muerte.
Hildegard von Bingen padeció varias enfermedades a lo largo de su vida. También experimentó visiones extáticas de luz y sonido. Creía que sus visiones procedían de Dios y que su sufrimiento era el resultado de la ruptura entre ella y Dios.
Sus visiones místicas están recogidas en el libro Scivias, también conocido como el Libro de los caminos conocidos. Lo escribió tras diez años de intenso trabajo. En Scivias, explica las diversas visiones que había recibido. También resume la historia de la salvación.