Pablo Escobar Todesursache

Varias personas han hablado sobre la causa de la muerte de Pablo Escobar, y está bastante claro que hay muchas teorías sobre por qué fue asesinado. Se ha hablado del atentado de Los Pepes, del contrabando de drogas y de la huida de su familia.

Inhalte:

Contrabando de drogas

A principios de la década de 1970, Pablo Escobar, natural de Medellín, se dedicó al tráfico de drogas. Se convirtió en una pieza importante de la red colombiana de narcotráfico y se le consideraba el líder del cartel de Medellín.

Se convirtió en un contrabandista de éxito y consiguió hacer fortuna comprando pasta de coca de alta calidad en Perú y Bolivia. Después transformaba la coca en cocaína en polvo, que distribuía a Estados Unidos.

Escobar también fue político. Fue elegido al Congreso y ocupó el cargo de diputado. En su época fue uno de los hombres más poderosos de Colombia. Se le describía como el «Robin Hood moderno» de Colombia. Sus conexiones con Estados Unidos se extendían también a Canadá y otros países.

Era conocido por sus tácticas despiadadas. Asesinó a personas que se le oponían y se cobró la vida de periodistas y políticos. Su campaña de terror acabó por disolver su alianza con el narcotráfico.

Disparos en la pierna y en la parte superior del cuerpo

Pablo Escobar, conocido como El Padrino, era un capo de la droga. Era el narcotraficante más rico del mundo y poseía más de 30.000 millones de dólares. Su muerte fue causada por disparos en la pierna y el torso.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Sissi

En 1993, las autoridades colombianas persiguieron a Pablo Escobar, uno de los criminales más buscados del mundo. Un equipo de policías y un francotirador lo abatieron. Se han hecho varias afirmaciones sobre quién efectuó los disparos mortales, pero aún no hay confirmación oficial.

A continuación se produjo un tiroteo en el que murió Carlos, el hijo de Escobar. Tras el incidente, los líderes del cártel de Cali pasaron a la clandestinidad. Finalmente, el gobierno de EE UU contrató a las fuerzas armadas estadounidenses para que ayudaran en la búsqueda de Pablo.

Tras la muerte de Pablo Escobar, su familia se negó a aceptar que lo hubiera matado la policía colombiana. Dijeron que Escobar planeaba suicidarse de un tiro en la oreja si se veía acorralado. La familia decidió entonces regresar a su domicilio original. Sin embargo, las autoridades simplemente se alegraron de ver muerto al narcotraficante.

Atentado con bomba en Los Pepes

En vida, Pablo Escobar fue el forajido más famoso del mundo. Fue responsable del asesinato de miles de personas y de la entrada de una enorme cantidad de cocaína en Estados Unidos. Su legado sigue siendo objeto de debate. Muchos lo consideran un criminal atroz, otros un héroe.

Escobar tenía un patrimonio neto de unos tres mil millones de dólares. También poseía una fortuna en efectivo y una gran cantidad de bienes personales. Gozaba de gran respeto entre la gente de su ciudad natal, Medellín. Pero era un hombre de negocios imprudente y poco fiable, y tenía problemas de salud. También recibió disparos en una pierna y una oreja.

Escobar era miembro del movimiento Alternativa Liberal. Quería utilizar su poder para proteger a sus aliados. Se presentó como candidato a la Cámara de Diputados de Colombia en 1982. También fue elegido miembro de la Cámara de Representantes.

Ebenso lesen  Youtuber Mel Thompson causa de la muerte

La familia huye del país tras su muerte

A principios de los años 90, Pablo Escobar era uno de los criminales más ricos del mundo. Su nombre era sinónimo de un nuevo tipo de delito, la cocaína en polvo. La familia de Escobar huyó del país en 1993 y se refugió en Argentina.

Juan Pablo Escobar era el mayor de los hijos de Escobar. Actualmente es arquitecto en Argentina. También ha escrito dos libros sobre su padre.

La familia de Pablo Escobar vivía en una finca privada llamada Edificio Mónaco. Fue embargado por el gobierno en 2007. La familia Escobar se trasladó a Argentina, donde nació la hija menor de Pablo, Manuela Escobar. A pesar de su huida a Buenos Aires, la familia nunca regresó al Edificio Mónaco.

La familia Escobar también se trasladó a Brasil, Perú y Sudáfrica. Cambiaron de nombre para llevar una vida más tranquila. La familia estuvo huyendo durante dieciséis meses antes de ser capturada.

La familia había estado viviendo en una casa en un piso franco a medio camino entre Medellín y la meseta de Envigado. La casa estaba pintada de blanco, pero en realidad era un bungalow de ladrillo.

 

Publicaciones Similares