Causa de la muerte de Michael Jackson

Durante su vida, el famoso cantante Michael Jackson padeció diversas enfermedades. Una de ellas fue una inflamación crónica de los pulmones. Otra fue una sobredosis de drogas. Luego hubo rumores de que el cantante se había convertido al Islam.

Inhalte:

Sobredosis de drogas

A pesar de la opinión popular de que Michael Jackson murió de un ataque al corazón, la oficina del forense de Los Ángeles determinó que su muerte se debió a una sobredosis de drogas. Michael tenía 50 años en el momento de su muerte.

La causa de la muerte se determinó mediante un informe toxicológico. El informe mostró que Michael tenía dos drogas en su organismo en el momento de su muerte. Estas drogas son un potente anestésico llamado Propofol y un sedante llamado Dilaudid.

El Propofol es un sedante de acción rápida que se utiliza en los hospitales. También se utiliza para sedar a los pacientes antes de las operaciones. El propofol se utiliza a menudo en combinación con lidocaína para aliviar el dolor de las inyecciones.

El dilaudid es un anestésico utilizado para tratar el dolor postoperatorio. También se utiliza para tratar el síndrome de abstinencia alcohólica.

Según Los Angeles Times, lo más importante que hay que saber sobre la muerte de Michael es que tenía un cóctel de fármacos en su organismo en el momento de la sobredosis mortal. Estos fármacos fueron recetados por el médico privado de Michael.

Ebenso lesen  Hans Hartz Causa de la muerte

Una intoxicación por propofol provocó que el cantante dejara de respirar

Entre los muchos detalles que rodean la muerte de Michael Jackson está el hecho de que fue la única persona no médica que murió por intoxicación de propofol en los últimos 14 años. Esto ha llevado a mucha gente a creer que el Dr. Conrad Murray fue negligente al administrar el fármaco.

Utilizar este potente fármaco para mantener inconsciente a un paciente durante un periodo prolongado no es ilegal. Sin embargo, se considera un procedimiento médico y debe vigilarse estrechamente. Murray tenía la obligación de asegurarse de que el paciente no recibiera una dosis excesiva o insuficiente del fármaco.

El informe de la autopsia de Michael afirma que murió de intoxicación aguda por propofol. La autopsia también reveló que tenía una benzodiacepina o sedante en su organismo. Esto puede haber contribuido a su muerte.

Los fiscales creen que el Dr. Conrad Murray fue negligente al administrar propofol a Michael Jackson. La defensa afirma que Jackson se administró a sí mismo una dosis del fármaco, que fue la primera de una cadena de acontecimientos que acabaron con su muerte.

Los pulmones estaban crónicamente inflamados

Durante una autopsia realizada en junio, se descubrió que Michael Jackson había muerto a causa de una inflamación crónica de los pulmones. La autopsia reveló que el pulmón izquierdo de Jackson estaba dañado por una bronquiolitis respiratoria generalizada. La enfermedad no se consideró causa directa de la muerte.

Michael Jackson tenía 50 años cuando murió. Pesaba 136 libras, un peso saludable para un hombre de 1,70 metros. Tenía un corazón sano y riñones normales. Sufría artritis en la parte baja de la columna vertebral y artritis en los dedos. Tenía el pelo corto y muy rizado. Tenía varios tatuajes, uno de ellos en la parte frontal de la cabeza.

Ebenso lesen  Mirco Nontschew Causa de la muerte

En las horas previas a su muerte, Michael Jackson había estado en una habitación con su médico. Le dieron medicación para ayudarle a dormir. Cuando dejó de respirar, el médico se retiró al cuarto de baño. Le administró propofol, un depresor respiratorio. A continuación se le anestesió y se le introdujo en el corazón un dispositivo mecánico conocido como balón de contrapulsación.

Rumores sobre su conversión al islam

En 2003 se publicaron varios informes que afirmaban que Michael Jackson se había convertido al Islam. A pesar de las afirmaciones, no se encontraron pruebas reales de esta conversión. Algunas fuentes afirmaron que Jackson era musulmán, pero se trataba sólo de propaganda. La fuente citada era un informe sensacionalista supuestamente redactado por una «discográfica». Sin embargo, el informe no fue aceptado por el abogado de Michael Jackson.

La conversión habría tenido lugar en Hollywood Hills, en casa del teclista de Toto Steve Porcaro. A la conversión le siguió una shahada o promesa de lealtad a Alá. Según el informe, varios artistas musulmanes estaban presentes en el momento de la shahada. También se usó la abaya, o vestimenta islámica para mujeres.

Además de una supuesta shahada, Michael Jackson habría llevado una abaya, un vestido islámico para mujeres. También se dice que el hecho de llevar una abaya se debe a su condición cutánea.

 

Publicaciones Similares