Diego Maradona Causa de la muerte

Cada vez que muere un futbolista como Diego Maradona, hay motivos para preocuparse. Y es que la pérdida de una estrella del fútbol es devastadora, no sólo para la gente que sigue este deporte, sino también para las familias que han perdido a un ser querido. He aquí algunas cosas que hay que saber sobre la causa de la muerte.

Inhalte:

Insuficiencia cardíaca

Durante la autopsia, la oficina del forense concluyó que Diego Maradona murió de insuficiencia cardíaca. Un músculo cardiaco debilitado no puede bombear suficiente sangre por el cuerpo, lo que provoca un edema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones. El futbolista padecía varias enfermedades antes de su muerte, entre ellas problemas renales y hepáticos. Tres semanas antes de su muerte, había sido sometido a una operación cerebral.

El astro del fútbol falleció en noviembre a los 60 años tras sufrir un infarto. Su corazón era el doble de grande que el de un hombre adulto normal, una enfermedad conocida como cardiomiopatía dilatada. El Presidente argentino decretó tres días de duelo nacional por la muerte del jugador.

Edema pulmonar

El legendario futbolista argentino Diego Maradona falleció en noviembre a los 60 años a causa de un edema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones. La autopsia reveló que murió mientras dormía.

La fiscalía anunció que había ampliado su investigación sobre la muerte del futbolista. Ahora investiga si Maradona recibió un tratamiento inadecuado en las semanas previas a su muerte. También está investigando los cuidados que recibió tras abandonar el hospital. Su médico personal, Leopoldo Luque, ya había sido acusado de homicidio involuntario.

Ebenso lesen  Jürgen Grabowski Causa de la muerte

La fiscalía ha examinado el informe del Colegio de Médicos, según el cual Maradona recibió un tratamiento médico inadecuado. También se constató que sus facultades mentales eran débiles.

Operación cerebral

El astro del fútbol argentino Diego Maradona murió de un ataque al corazón en noviembre, dos semanas después de someterse a una operación cerebral. Según el informe del tribunal médico, Maradona sufrió una «agonía prolongada» durante al menos 12 horas.

El informe concluyó que Maradona padecía un edema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones. Según los resultados iniciales de la autopsia, también tenía problemas de abuso de alcohol.

La junta médica también concluyó que Maradona no recibió la atención médica adecuada. Las siete personas que lo atendieron están acusadas de homicidio involuntario, que se castiga con penas de entre ocho y 25 años de cárcel. Entre los siete hay un psiquiatra y un psicólogo.

Alcohol

El futbolista argentino Diego Maradona falleció el mes pasado a los 60 años, tras sufrir un infarto a principios de noviembre. La autopsia reveló que la leyenda tenía varios problemas cardiovasculares, incluida una acumulación de líquido en los pulmones. También padecía enfermedades renales y hepáticas. También luchó contra el alcohol y la adicción a la cocaína durante toda su vida.

La muerte de Maradona fue motivo de luto en todo el país. Junto con Pelé, el legendario futbolista era considerado uno de los mejores jugadores de la historia. en 1990, llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo, pero el equipo perdió contra Alemania Occidental. Su cuerpo fue encontrado en un bloque de pisos de un barrio de moda de Buenos Aires.

Ebenso lesen  Konny Reimann Causa de la muerte

Medicación psiquiátrica

La superestrella argentina Diego Maradona era un paciente al que se le inyectaban medicamentos psiquiátricos. De hecho, los informes toxicológicos mostraron que el cuerpo de Maradona estaba cubierto de medicamentos recetados, incluidos antipsicóticos y antidepresivos.

El deportista murió tras sufrir un infarto a los 60 años. La autopsia reveló que Maradona murió de un edema agudo de neumonía, que es una acumulación de líquido en los pulmones debida a una insuficiencia cardiaca congestiva.

Los investigadores afirman que el equipo médico de Maradona ignoró las señales de alarma que indicaban que su estado era potencialmente mortal. El informe también señala que el cuidado de Maradona estuvo «plagado de deficiencias» en las últimas semanas de su vida.

La cuidadora del atleta, Agustina Cosachov, niega cualquier responsabilidad en la muerte. No obstante, las autoridades han ordenado un registro domiciliario.

Drogas

Durante la investigación de la muerte de Diego Maradona, se descubrió que el astro del fútbol había consumido drogas en los últimos meses de su vida. Entre estos fármacos se encontraban la quetiapina y el levitiracetam, que suelen utilizarse para tratar la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo.

Según la autopsia, Maradona sufría un edema pulmonar agudo, que es una acumulación de líquido en los pulmones. Está causado por problemas en el músculo cardíaco. También puede provocar una insuficiencia renal aguda.

La autopsia también reveló que Maradona había consumido marihuana en los últimos meses de su vida. También tenía medicamentos para la ansiedad y la depresión en su organismo.

 

Publicaciones Similares