Causa de la muerte de Meat Loaf

A principios de los 90, Meat Loaf rodó una serie de películas de éxito, entre ellas Rocky Horror Picture Show. La película fue aclamada por la crítica y la carrera de Meat Loaf despegó. En la película, Meat Loaf interpreta el papel de Eddie, que es un fan de la película e intenta entrar en ella como él mismo. Pronto se le acerca un personaje llamado Syndrome, el jefe de la productora de la película. En la película, Meat Loaf canta una canción llamada «The Rocky Horror Picture Show Song».

Inhalte:

El Meat Loaf de Jim Steinman

A lo largo de sus seis décadas de carrera, Meat Loaf cosechó multitud de éxitos. Tuvo canciones de éxito y apareció en películas. Escribió canciones para otros artistas, como Bonnie Tyler. También protagonizó musicales. Estuvo casado dos veces y tuvo una hija.

Jim Steinman nació el 1 de noviembre de 1947 en Nueva York. Se licenció en el Amherst College en 1969. Durante sus estudios, empezó a escribir musicales. Llegó a recibir un premio Grammy por su trabajo en el álbum de Celine Dion «Falling Into You». También escribió la música de la película «La danza de los vampiros» junto con el cantante Randy Steinman.

A principios de los 80, Steinman y Randy Steinman colaboraron con varios artistas, entre ellos las Sisters of Mercy. También escribieron éxitos para Meat Loaf y Celine Dion. Ambos fueron galardonados con un Grammy por su trabajo. También colaboraron en otros proyectos.

Ebenso lesen  Romy Schneider Causa de la muerte

El trabajo de Jim Steinman con Meat Loaf es quizá su colaboración más famosa. Su canción «Bat Out of Hell» se convirtió en un éxito y vendió millones de copias. El álbum en sí fue producido por Todd Rundgren, que también reclutó a miembros de la E Street Band para las grabaciones.

Síndrome de Wolff-Parkinson-White

A principios de esta semana, el cantante y artista Meat Loaf falleció en Las Vegas. El músico, de 74 años, era conocido por sus largas actuaciones teatrales y sus discos que batían récords, pero también sufría varios problemas de salud, entre ellos dolores de espalda. En el pasado, tuvo que someterse a cuatro operaciones de espalda y tenía un gran quiste en las cuerdas vocales. En 2007, Meat Loaf se vio obligado a cancelar parte de su gira europea debido a una laringitis. Su familia confirmó su muerte en Facebook.

Meat Loaf no era ajeno al campo de la medicina, ya que padecía diabetes desde hacía muchos años. Pero también era un ávido intérprete que realizó más de 30 giras para promocionar sus discos. Su última gira, en 2011, fue cancelada tras sufrir un colapso en el escenario. También sufrió una serie de problemas de salud que iban desde la diabetes hasta un quiste en las cuerdas vocales.

El papel de Eddie corrupto Meat Loaf en la película «The Rocky Horror Picture Show»

A pesar de su reputación de película de serie B, The Rocky Horror Picture Show es un filme extremadamente popular. Ha aparecido en innumerables programas de televisión y películas, como The Drew Carey Show, The Boondocks, The Simpsons, American Dad! y Glee. Se estrenó en vídeo en 1987.

Ebenso lesen  Rio Reiser Causa de la muerte

La película también es conocida por contener repetidas referencias a las películas de serie B. La película comienza con una pantalla en negro y una voz masculina que dice «Bienvenidos al Rocky Horror Picture Show». También hay una canción de «ciencia ficción/doble película» cantada por Patricia Quinn.

El argumento de la película ha sido criticado por sus chistes cursis. También ha sido criticada por su falta de encanto. Algunos críticos, como Bill Henkin y John Wasserman, criticaron la falta de caracterización y dramatismo de la película. El crítico Roger Ebert calificó la película con sólo 2,5 estrellas.

La película se estrenó en Estados Unidos el 26 de septiembre de 1975. Se proyectó en ocho ciudades. También se estrenó en el Reino Unido.

Proyectos posteriores de Meat Loaf

Meat Loaf se llamaba originalmente Marvin Lee Aday y nació en 1947. Empezó a hacer música a los 20 años y cambió su nombre por el de Michael. Es conocido sobre todo por su papel de Eddie en The Rocky Horror Picture Show. Ha aparecido en más de 50 películas y programas de televisión. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su último álbum, Couldn’t Have Said It Better, se publicó en 2003 y alcanzó el número 4 en las listas de álbumes del Reino Unido. Fue acompañado de una gira mundial con todas las entradas agotadas.

Meat Loaf sufría depresión y alcoholismo, pero tenía una gran voz. También era conocido por su estilo ampuloso a cuatro voces. También es famoso por su trabajo en Hair. Se besó con Thomas Gottschalk.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Sissi

Meat Loaf publicó varios álbumes sin éxito. Coescribió las canciones «Is Nothing Sacred» y «Paradise By the Dashboard Light» con Don Black y Steve Van Zandt. Fue nominado a un premio Grammy por su canción «I’d Do Anything for Love».

 

Publicaciones Similares