Frida Kahlo Causa de la muerte

A pesar de que la muerte de Frida Kahlo no fue inesperada, la causa de su fallecimiento no está clara. Aunque muchos sospechan que la artista fue asesinada, también se cree que murió de poliomielitis y de un accidente de coche. También se ha relacionado su muerte con una comprometedora carta que escribió a su novio Zenil.

Inhalte:

Poliomielitis

Durante la vida de Frida Kahlo, su cuerpo sufrió una serie de enfermedades crónicas. Sus obras más famosas reflejan su sufrimiento físico y su lucha contra las dificultades médicas.

Tenía una pierna lisiada y tuvo que llevar corsés de escayola durante meses para sostenerla. También se fracturó la pelvis, se rompió la clavícula y se dislocó un hombro. En los últimos años de su vida, se le gangrenó el pie derecho y hubo que amputárselo.

Su vida se caracterizó por la «tormenta perfecta» de una enfermedad crónica grave. Sufría depresión porque no encontraba un tratamiento adecuado para su enfermedad. También sufría dolor neuropático, una afección común en personas con enfermedades crónicas.

Cuando era adolescente, Frida Kahlo se lesionó en un accidente de tranvía. Se destrozó la pierna izquierda. Ya no podía caminar por sí misma y tuvo que ser trasladada al hospital. El accidente de autobús también le provocó un pinchazo en el abdomen.

Accidente

A lo largo de su vida, Frida Kahlo sufrió varias lesiones que afectaron a su vida y a su arte. Se rompió la clavícula, se fracturó la pelvis, se lesionó la columna vertebral y se rompió una vértebra. Estos accidentes afectaron enormemente a su vida y le causaron un gran dolor.

Ebenso lesen  Marianne Koch Sohn Causa de la muerte

A los seis años contrajo la polio. El virus hizo que su pierna derecha fuera más delgada que la izquierda. También le diagnosticaron gangrena en el pie derecho. Sufrió dolores crónicos y pasó meses en cama. Finalmente pudo volver a andar, pero cojeó el resto de su vida.

En 1927, Frida Kahlo se afilia al Partido Comunista Mexicano. en 1953 realiza su primera exposición individual en México. Sin embargo, su salud empieza a deteriorarse y acaba muriendo.

Cartas de compromiso con Zenil

Entre las muchas cosas que hicieron de Frida Kahlo la artista mexicana más famosa del siglo XX se encuentran su vida como artista y su forma de verse a sí misma. Su arte se basaba en el concepto de la muerte, que enfatizaba una estrecha relación con el mundo espiritual. También adoptó la mitología del Día de los Muertos, que enfatizaba la alimentación de los espíritus. Además de su arte, sufría dolores crónicos que le impedían asistir a la escuela.

Tuvo una relación complicada con Diego Rivera, el famoso muralista mexicano. Su romance no era ningún secreto, y una amiga íntima de Rivera, Dolores Olmedo, estaba al tanto. Sin embargo, temía que mostrar las cartas de amor en público pusiera en peligro su reputación.

El surrealismo en su obra

Entre los muchos hechos fascinantes sobre la vida y el arte de Frida Kahlo está el hecho de que sufrió un defecto congénito, espina bífida, en la columna vertebral. A pesar de ello, pudo pintar y continuar su carrera. También sufrió una lesión de espalda en 1946 que le causó un gran dolor físico.

Ebenso lesen  Herbert Feuerstein Causa de la muerte

Aunque la fractura vertebral no era grave, le dejó una herida abierta en el centro del cuerpo. Esto explica la imagen de una columna atravesándole el abdomen. Lo más probable es que sus manos estuvieran teñidas de rojo por la sangre.

Su aborto también inspiró un cuadro. Lo que el agua me dio es una visión íntima de su introspección personal. Consta de seis objetos conectados por venas. Estos objetos incluyen una flor parecida a un labio, un feto, un caracol, una flor, una colección de vello púbico y un espejo. Es un retrato muy conmovedor. Revela su preocupación sexual y su muerte por estrangulamiento.

Su padre considera cada respiración y cada exhalación una victoria

Frida Kahlo, conocida por sus deslumbrantes pinturas, tuvo una larga y agitada carrera como artista. También fue famosa por su valentía y su carácter franco. Su vida y su arte fueron elogiados en todo el mundo y sus obras recibieron numerosos homenajes.

Frida nació en Coyoacán, un pequeño pueblo cercano a Ciudad de México. Era hija de un inmigrante alemán y de una devota católica. Su padre, Wilhelm, era fotógrafo. Con el tiempo, se hizo cargo del negocio familiar de fotografía.

A los seis años le diagnosticaron poliomielitis. Tras recuperarse, siguió yendo a la escuela. Fue admitida en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, donde conoció a Diego Rivera. Se casaron en 1940, pero su relación duró poco. Ambos tuvieron aventuras.

 

Publicaciones Similares