|

Gruschwitz Dieter Causa de la muerte

A principios de mes apareció en los medios de comunicación la noticia de la muerte del periodista deportivo y ex judoka Gruschwitz Dieter. Sus familiares hablaron de su muerte. Dijeron que había muerto de una afección cardiaca.

Inhalte:

Periodista deportivo

Dieter Gruschwitz fue uno de los periodistas deportivos más importantes de la televisión alemana durante su vida. Fue periodista en Sender Freies Berlín y ZDF en Maguncia. Informaba sobre los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Era conocido por su fiabilidad e imparcialidad. Ganó numerosos premios. Entre otros, recibió el Premio de la Televisión Alemana por su cobertura de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2009.

Dieter Gruschwitz falleció el 24 de febrero en un accidente de esquí. La ZDF no facilitó detalles sobre el accidente. Pero la familia y los amigos íntimos de Gruschwitz le rindieron homenaje. Era uno de los comentaristas deportivos más populares de Alemania. Trabajó para la ZDF durante cerca de dos décadas. Murió en la localidad de Sachsenkam, cerca de Tölz. En el accidente chocó contra un árbol. Se lesionó la cabeza y fue trasladado al hospital. Fue reanimado por los paramédicos.

También fue galardonado con el premio Horizon Sports Business por la cobertura de la ZDF de la Copa del Mundo de 2006. También formó parte del jurado que eligió a Jürgen Klopp como «mejor jugador» del torneo.

Ex judoka

El ex judoka Dieter Gruschwitz ha fallecido a la temprana edad de 68 años. Su familia anunciará la causa de su muerte más adelante. Fue un entusiasta comentarista deportivo de la televisión alemana y comentó varios grandes acontecimientos internacionales.

Ebenso lesen  George Harrison Causa de la muerte

Gruschwitz estudió periodismo y estudios eslavos en Maguncia y se trasladó a Sender Freies Berlín antes de ocupar un puesto en la ZDF de Maguncia. en 2009 ganó un premio de televisión por su cobertura de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Su familia está conmocionada. Muchos amigos cercanos e internautas han rendido homenaje a Dieter.

El ex judoka también fue miembro del equipo filipino de kurash y de la selección nacional. Representó al país en varios torneos internacionales, como los Juegos SEA y el Campeonato Mundial de Artes Marciales. También ayudó a los judokas de la UST a ganar cuatro títulos de campeón consecutivos y dos campeonatos de judo de la UAAP.

Dieter Gruschwitz dejó muchos recuerdos preciosos. Su familia lamenta su fallecimiento.

Obituario

Entre los muchos periodistas deportivos destacados de Alemania, Dieter Gruschwitz es una personalidad sobresaliente. Trabajó para la ZDF durante 21 años y recibió numerosos premios por su periodismo deportivo. Como jefe de equipo, trabajó para la ZDF en Mundiales de fútbol y Campeonatos de Europa, así como en los Juegos Olímpicos de verano e invierno. También fue redactor de la revista deportiva «Abendschau» y miembro activo del equipo nacional alemán de judo. Entre sus numerosos éxitos se incluye un premio Horizon Sports Business por su cobertura de la Copa del Mundo de 2006.

En la década de 1990, trabajó para Sender Freies Berlin como reportero deportivo y redactor de «Abendschau». en 1996 se trasladó a la ZDF de Maguncia. En los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002, actuó como director de equipo. También fue galardonado con el Premio de la Televisión Alemana por su cobertura de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2009.

Ebenso lesen  Jesko Vogel Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares