Bertolt Brecht Causa de la muerte

Cuando muere una persona famosa, muchos nos entristecemos por su pérdida. La noticia de la muerte de Bertolt Brecht no es una excepción a esta tendencia. Conocido por su trabajo en el teatro y la ópera, tuvo una larga y exitosa carrera. Su muerte no es sólo una gran pérdida para su familia, sino también para el mundo del espectáculo. A pesar de la tragedia, se pueden aprender muchas cosas de su vida. He aquí algunas.

Inhalte:

Vida y carrera

Bertolt Brecht, uno de los dramaturgos más influyentes del siglo XX, está considerado pionero de una nueva forma de teatro. Pero nunca fue partidario del modelo aristotélico del drama. Por el contrario, Brecht veía el arte como una herramienta para el cambio social. Rechazó el concepto tradicional del drama «aristotélico», que induce al público a un estado de trance.

La biografía de Bertolt Brecht escrita por Stephen Parker se centra en el panorama político, social y estético de su época. Es un libro rico y complejo, de lectura imprescindible para los estudiosos de Brecht.

La biografía de Parker también es importante porque es la primera biografía en lengua inglesa de un gran escritor alemán que se publica en más de dos décadas. Esto significa que está bien documentada y actualizada. Además, el libro ofrece una descripción detallada y minuciosa de la producción literaria de Brecht.

Bertolt Brecht nació en Augsburgo (Baviera) en 1898. Su padre era católico y su madre protestante. Empezó a estudiar medicina en Munich, pero durante la Primera Guerra Mundial se libró del servicio militar obligatorio.

Ebenso lesen  Eva Renzi Causa de la muerte

La ópera de los tres centavos

Bertolt Brecht escribió La ópera de tres centavos en 1928, basada en el éxito teatral del mismo nombre e inspirada en La ópera del mendigo de John Gay, una comedia satírica sobre la corrupción en la sociedad londinense.

Brecht, marxista de 30 años, estaba influido por la obra del gran filósofo alemán Karl Marx y sus ideas de reforma social revolucionaria. Escribió la ópera al servicio del comunismo y con la esperanza de que la clase obrera llegara al poder.

La trama de tres personajes se centra en un violador, un proxeneta y un asesino de niños. Estos personajes están acompañados por una banda de jazz de nueve músicos. Interpretan canciones de la obra, dispuestas en diferentes secuencias.

La Ópera de tres centavos es una visión anárquica de la vida urbana. Es un drama episódico con un fuerte humor cínico. A diferencia de muchas otras óperas, carece de moralejas y finales felices. En última instancia, el público se ve obligado a pensar por sí mismo.

El buen hombre de Szechwan

El buen hombre de Szechwan es una obra de teatro de Bertolt Brecht. Se estrenó en 1943. Es una gran obra y se considera la mejor crítica del capitalismo.

La obra está ambientada en China entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Se centra en la moralidad en una sociedad de clases desigual. Una prostituta pobre llamada Shen Te se encuentra atrapada entre el deseo de triunfar y la obligación de compartir su riqueza.

Bertolt Brecht es un dramaturgo antiburgués. Escribió obras como La buena mujer de Szechuan, Madre Coraje y sus hijos y El resistible ascenso de Arturo Ui. Sus obras son una mezcla de estilo épico y su ideología marxista.

Ebenso lesen  Causa de la muerte Andy Fletcher Depeche Mode

Aunque Brecht era alemán, su familia tuvo que huir de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. en 1941, él y su familia se instalaron en San Pedro, California. Durante los años de guerra, se convirtió en un destacado autor de literatura del exilio.

La vida de Galileo

La obra teatral de Bertolt Brecht Vida de Galileo es una de las más interesantes del siglo XX. La obra se centra en la relación entre la investigación científica y las cuestiones morales.

Aunque las cuestiones científicas y morales ocupan un lugar central, la obra también aborda el ambiente social y político de la época. En particular, examina la relación entre la autoridad eclesiástica y el progreso científico.

Galileo vivió en una época en la que la Iglesia católica era la máxima autoridad intelectual. Galileo desafió la omnipotencia religiosa de la Iglesia. A pesar de los constantes peligros, Galileo continuó con sus experimentos. Sin embargo, su fe se vio desafiada cuando fue amenazado por la Inquisición de la Iglesia Católica.

Era una época de totalitarismo. Los gobiernos controlaban la vida de las personas, restringiendo su libertad y sus valores.

En última instancia, Brecht quería desafiar el statu quo. Para ello se basó en la historia. Su obra trataba de un científico que se negaba a creer en el omnipotente poder religioso de la Iglesia católica.

 

Publicaciones Similares