Dietmar Schönherr Causa de la muerte

Se esté o no de acuerdo con la causa de la muerte de Dietmar Schnherr, no se puede negar que fue una figura prominente en la historia de la política. Como ex gobernador del estado de Wisconsin, influyó en el desarrollo del panorama político del país. Su labor en este ámbito, junto con su papel como autor, contribuyó al crecimiento de la nación. Murió en 1996 a la edad de 75 años.

Inhalte:

Vida temprana

A lo largo de su vida, Dietmar Schönherr trabajó en diversos campos. Fue escritor, compositor y actor. También es conocido por sus actividades políticas, en particular su labor en favor de Nicaragua. Recibió numerosos premios y honores, entre ellos la Cruz de Honor austriaca de las Ciencias y las Artes. También fue fundador de cinco proyectos sociales en Nicaragua. Participó en la campaña electoral del Canciller austriaco Bruno Kreisky y ayudó a fundar la organización no gubernamental Pan Y Arte.

Su novela autobiográfica «Cielo sin estrellas» narra su infancia en Austria y describe la vida de un joven durante los años de la guerra. Se publicó en 1953 y actualmente está traducida a 15 idiomas. Falleció el 18 de julio de 2014 en Santa Eularia des Riu, Ibiza, España.

Fue galardonado con el Premio Federal Austriaco de Cinematografía y el Premio Heinz Galinski. Fue miembro del movimiento pacifista alemán y del Partido Verde.

Carrera política

Dietmar Schönherr no sólo fue uno de los diez actores más populares de Europa, sino también un prolífico escritor. Escribió novelas y relatos cortos y tradujo muchas obras de la literatura francesa. Además de su carrera como actor, desempeñó un papel decisivo en la fundación de varios proyectos sociales en Nicaragua. Su trabajo allí dio lugar a la fundación de una organización sin ánimo de lucro llamada Pan y Arte. También participó en varias iniciativas políticas, sobre todo en una exitosa campaña electoral para el Canciller austriaco Bruno Kreisky.

Ebenso lesen  Gabby Petito Todesursache

Dietmar Schönherr fue también uno de los primeros alemanes en presentar un programa de entrevistas en televisión. Junto con su esposa Vivi Bach, creó el programa «Wunsch dir was» (Vaya, ¿qué era eso?), que duró poco más de un año. No sólo fue el programa más largo de la historia de la televisión alemana, sino también el más visto.

Autoría

Dietmar Schönherr es uno de los alemanes más conocidos de mediados del siglo XX como figura literaria, política y cultural. Fue autor, traductor, cineasta, actor y personalidad televisiva. Tuvo una agitada carrera en la que apareció en no menos de 120 películas. También escribió libros sobre diversos temas, incluida una novela sobre sus viajes a Nicaragua. Su compromiso con Nicaragua le llevó a fundar la organización no gubernamental Pan Y Arte. Ha recibido numerosos honores y premios. Le concedieron la Cruz de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte y el Premio Heinz Galinski. Falleció el 18 de julio de 2014 en Santa Eularia (España). Era ciudadano honorario de Granada.

Además de su carrera como actor, Schönherr fue también un notable director y presentador. Trabajó como director para la Österreichischer Rundfunk y la Westdeutscher Rundfunk de Colonia. También fue locutor de Radio Tirol y de la Exl-Bühne de Innsbruck. También se le atribuye la introducción del primer programa de entrevistas en la televisión alemana. También fue miembro del Partido Verde y participó en la campaña electoral del canciller austriaco Bruno Kreisky.

Muerte

Durante la Segunda Guerra Mundial, Schönherr trabajó como capellán en un campo de prisioneros de guerra alemán en Austria. Más tarde se unió a la Iglesia Confesante, que se oponía a los nazis y sus enseñanzas. Fue liberado en 1946 y continuó su labor eclesiástica. También participó en la campaña electoral del canciller austriaco Bruno Kreisky. Fue líder natural de la Sociedad Bonhoeffer internacional. También fue muy activo en el movimiento pacifista de Alemania.

Ebenso lesen  Accidente cerebrovascular de Herbert Reul

en 1963, Schönherr fue nombrado superintendente general de la región de Berlín-Brandeburgo, entonces bajo control comunista. Además de sus funciones en el Ministerio de Cultura, fundó un seminario en la República Democrática Alemana. También escribió libros sobre temas sociales. También trabajó en una edición alemana de las Obras Completas de Bonhoeffer. Durante veinte años dio conferencias sobre el legado de Bonhoeffer. se retiró de sus cargos eclesiásticos en 1981. Fue condecorado con la Cruz de Honor austriaca de las Ciencias y las Artes.

 

Publicaciones Similares