Farrah Fawcett Causa de la muerte

Cuando oímos la noticia de la muerte de Farrah Fawcett, nos invade la tristeza. La actriz tuvo una carrera llena de acontecimientos y su pérdida es un duro golpe para muchos. Su vida estuvo llena de romanticismo y emoción, y era una mujer hermosa con una gran sonrisa. Desgraciadamente, también tuvo que hacer frente a algunos problemas, y ahora se sabe que luchaba contra un cáncer anal.

Inhalte:

Su carrera

A pesar de su condición de símbolo sexual, Farrah Fawcett tuvo una vida personal difícil. Sus matrimonios con Ryan O’Neal y Lee Majors no duraron mucho. No tuvo hijos y se divorció de Majors en 1982.

Fawcett apareció en películas como The Cannonball Run, Logan’s Run y Sunburn. También protagonizó varias biopics sobre la fotoperiodista pionera Margaret Bourke-White. Entre sus numerosos premios figuran un Globo de Oro y dos nominaciones a los Emmy. También ha participado en varias series de televisión, como The Six Million Dollar Man, The Partridge Family, I Dream of Jeannie, The Flying Nun y Spin City. Además, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión le concedió el premio Lifetime Achievement Award.

Fawcett recibió una tercera nominación al Emmy por su trabajo en la serie de televisión The Guardian. También ha aparecido en varios telefilmes. Su actuación en The Burning Bed le valió el reconocimiento nacional.

Fawcett nació en Corpus Christi, Texas. Su padre era contratista de obras. Su madre era ama de casa. Su hermano era arquitecto. Estudió en la Universidad de Texas en Austin. Estudió arte y microbiología.

Ebenso lesen  Edita Gruberova Causa de la muerte

Su aspecto

La actriz Farrah Fawcett, que se hizo famosa por su papel de Jaclyn Smith en la serie original «Los ángeles de Charlie», murió de cáncer anal el 25 de junio de 2009 a la edad de 62 años. Había combatido la enfermedad durante años y su lucha atrajo la atención internacional.

Farrah Fawcett nació en Corpus Christi, Texas, de padre Jim y madre Pauline Fawcett. Estudió microbiología en la Universidad de Texas. En el instituto fue elegida tres veces «La más bella». Tras graduarse, se trasladó a Austin para estudiar en la Universidad de Texas.

Empezó a salir con el actor Ryan O’Neal, del que era amiga desde hacía tiempo. Ambos se comprometieron unas semanas antes de la muerte de Farrah. Pero la relación de Fawcett con O’Neal fue turbulenta. En 2006, le diagnosticaron un cáncer anal. La pareja tuvo un hijo, Redmond, en 1985.

En 2006, Farrah Fawcett fue diagnosticada de cáncer anal. Fue operada para extirparle un tumor, pero el cáncer reapareció. Esta vez había hecho metástasis en el hígado. En 2007, los médicos la declararon libre de cáncer. Pero unos meses más tarde volvió al hospital.

Su relación con Ryan O’Neal

A pesar de sus numerosos problemas, Farrah Fawcett y Ryan O’Neal fueron estrechando sus lazos con el paso de los años. Incluso tuvieron una aventura y mantuvieron una relación sexual durante más de tres décadas.

Ambos protagonizaron varias series de televisión en los años 70, entre ellas Love Story. También protagonizaron varias películas, entre ellas Pequeños sacrificios (1989) y Los tipos duros no bailan (1987). Tuvieron cuatro hijos juntos, entre ellos Redmond y Tatum. Sin embargo, tuvieron una relación muy difícil.

Ebenso lesen  Emilio Ballack Causa de la muerte

Farrah Fawcett murió en 2009 tras una batalla contra el cáncer. Se informó de que tuvo un romance con O’Neal antes de su muerte. De hecho, fue engañada dos veces. En 1997, Farrah descubrió que Ryan tenía una aventura con otra mujer, Leslie Stefanson. Pensó que la estaba atacando, así que lo dejó.

O’Neal y Fawcett tuvieron una relación caracterizada por las discusiones y el drama familiar. De hecho, mantuvieron un romance que se dice comenzó en 1980. Durante su relación, O’Neal dijo que no había día en que no la quisiera. La pareja volvió a estar junta después de que a O’Neal le diagnosticaran leucemia.

Su lucha contra el cáncer anal

Hace casi siete años, Farrah Fawcett fue diagnosticada de cáncer anal. Estaba en la cuarta fase. Decidió documentar su enfermedad y su tratamiento. El resultado de su batalla es un documental que se emitió en la NBC en 2009.

Fawcett se ha propuesto romper tabúes compartiendo su enfermedad con el público. En este documental, vemos entre bastidores su lucha. Además de entrevistas con el oncólogo Dr. Lawrence Piro y la peluquera Mela Murphy, también vemos las terapias alternativas que ha probado Fawcett.

La lucha de Farrah Fawcett contra el cáncer anal allanó el camino para la creación de la Fundación Farrah Fawcett. El objetivo de la fundación es concienciar sobre los cánceres relacionados con el VPH y financiar la investigación.

Además de concienciar, Fawcett también quería devolver algo a la comunidad. Creó la fundación inmediatamente después de que le diagnosticaran el cáncer. La fundación se centró inicialmente en el cáncer anal, pero desde entonces ha ampliado sus actividades para incluir los cánceres relacionados con el VPH.

Ebenso lesen  Klaus Schulze Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares