Rüdiger Nehberg Causa de la muerte

A lo largo de su vida, Rüdiger Nehberg tuvo la oportunidad única de caminar solo por desiertos, selvas y océanos. Escribió un libro titulado Der selbstgemachte Hauptling y fundó la organización TARGET, un grupo creado para acabar con la práctica de la mutilación genital femenina. Murió a los 84 años.

Inhalte:

Toda una vida de pasión por las serpientes

Durante su ilustre carrera como activista de derechos humanos, Rüdiger Nehberg viajó a lugares inhóspitos. Incluso sobrevivió a más de una docena de atracos a mano armada. También ha instalado clínicas en el Amazonas y en África. Sin embargo, se niega a que sus audífonos le frenen.

También domina el arte de encantar serpientes. Incluso ha escrito un libro sobre el tema. De hecho, estaba tan fascinado por el arte de manejar serpientes que incluso viajó en bicicleta a Marruecos, donde aprendió algunos trucos por el camino.

Con el mismo espíritu, fue el primero en explorar la zona a lo largo del Nilo Azul, en Etiopía. Sin embargo, sus intentos de inmortalizar el arte de manejar serpientes no estuvieron exentos de contratiempos. Uno de ellos ocurrió cuando la barca de Nehberg se quedó atascada bajo un árbol. El segundo y tercer intento de Nehberg en el Nilo Azul no fueron tan bien.

Cruzó desiertos, selvas y océanos en solitario

Aclamado por algunos como el emperador de todos los aventureros, Nehberg, de 79 años, ha tenido a bien contar su historia. Ha visto los desiertos del extremo sur, sorbido lo mejor del Amazonas y atravesado la punta del continente africano. Entre sus muchos logros, Nehberg es el único alemán que ha recibido la más alta condecoración de la nación, la Cruz Federal del Mérito. Aparte de sus recientes aventuras, Nehberg ha sido un pilar de honor por sus servicios a la sociedad alemana, en particular por los numerosos actos de bondad que ha mostrado con los desamparados y desplazados. Nehberg es también un firme defensor de la ética del mencionado duodécimo estado. Por no hablar de sus numerosos premios y honores, entre ellos haber sido nombrado el género más noble del Bundestag.

Ebenso lesen  Mick Werup Causa de la muerte

Fundó TARGET para prevenir la práctica de la mutilación genital femenina

Fundó TARGET para prevenir la práctica de la mutilación genital femenina La práctica de la mutilación genital femenina es una organización sin ánimo de lucro que opera en Senegal, Uganda y Kenia. La organización se dedica a la prevención de la MGF en estos países y ofrece ayuda y apoyo a las mujeres que han escapado a esta práctica.

La organización también ayuda a las víctimas de la MGF proporcionándoles cirugía reconstructiva y asistencia sanitaria. Además, la organización trabaja para acabar con la MGF en Gambia y Etiopía.

La MGF se practica en varios países de África, Oriente Próximo y Asia. En algunas sociedades se considera un rito de paso a la edad adulta y una forma de violencia de género. Consiste en la extirpación parcial o total de los genitales externos de las niñas, a menudo junto con el clítoris.

La MGF es una práctica nociva que puede causar complicaciones de salud, infecciones y quistes. Suele practicarse a niñas en la infancia y adolescencia temprana. El riesgo de complicaciones de salud aumenta con la gravedad de la práctica.

Fallecido a los 84 años

Rüdiger Nehberg, conocido por los alemanes como «Sir Vival», falleció a los 84 años el miércoles 1 de abril. Este experto alemán en supervivencia y activista de los derechos humanos era famoso por sus heroicas hazañas. Una de sus expediciones más impresionantes fue cruzar el Atlántico en balsa. También defendió los intereses de la tribu indígena yanomami en la selva amazónica.

Nehberg también fue miembro de la Sociedad de Göttingen para los Pueblos Amenazados. Hizo campaña contra la mutilación genital femenina, practicada por muchas naciones islámicas. En 2006, organizó una conferencia de eruditos islámicos en El Cairo, que concluyó con un decreto religioso que declaraba prohibida la MGF según la ley islámica.

Ebenso lesen  Maurice Gibb Causa de la muerte

Nehberg fue pastelero autónomo en Hamburgo durante 25 años antes de convertirse en aventurero a tiempo completo. En 2000 fundó una organización para personas en peligro llamada Target.

Su libro Der selbstgemachte Hauptling

Rudiger Nehberg, el hombre, tristemente fallecido a los 84 años, era un aventurero conocido por sus brillantes hazañas de resistencia. Explorador hecho a sí mismo, Nehberg también abogó por los desfavorecidos y defendió los derechos de los indios yanomami. Entre sus hazañas más notables figuran haber sobrevivido a 25 asaltos a mano armada, haber cruzado el Nilo Azul en una balsa de bambú de fabricación casera y haber dirigido una gira improvisada por las tierras natales de los yanomami en Brasil. Además de su labor filantrópica, Nehberg ha escrito un bestseller sobre el tema, lo que le ha convertido en uno de los expertos en supervivencia más respetados del mundo. Entre otras distinciones, ha sido condecorado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, la más alta condecoración para los alemanes residentes en el extranjero.

 

Publicaciones Similares