Beethoven Causa de la muerte

Beethoven fue un compositor y músico de fama mundial. Murió en 1809 por causas inexplicables. La causa de su muerte se ha debatido durante años, pero algunos expertos creen que murió envenenado por plomo. Otros dicen que fue el resultado de un tumor cerebral. Algunas fuentes hablan de problemas auditivos y de una infección por sífilis.

Inhalte:

Envenenamiento por plomo

El envenenamiento por plomo se ha considerado durante mucho tiempo una posible causa de la muerte de Ludwig van Beethoven. Se sabía que el compositor sufría diversas enfermedades a finales del siglo XVIII.

Se supone que bebió agua con plomo. También es posible que se bañara en agua mineral en un balneario. Sin embargo, los niveles de plomo en sus huesos, pelo y cráneo eran mucho más altos de lo esperado.

En los últimos años, los investigadores han descubierto que el famoso compositor sufrió envenenamiento por plomo durante su vida. Aunque nunca llegó a desarrollar una enfermedad por plomo en toda regla, su memoria errática, su irritabilidad y sus cólicos son síntomas de envenenamiento por plomo.

Aunque el historial médico de Beethoven es extenso, los médicos se mostraron reacios a aceptar la hipótesis del envenenamiento por plomo. Se centraron en otras teorías.

Sífilis

A finales del siglo XVIII, Ludwig van Beethoven sufría diversas enfermedades. Entre ellas, se sospechaba que su sordera estaba causada por la sífilis.

Esta enfermedad es una enfermedad venérea común. Provoca acumulaciones anormales de células inflamatorias en el organismo, que dan lugar a bultos en los pulmones y distensión abdominal. La sífilis puede estar causada por una infección del tracto genital, el cuello uterino o la nariz. Sin embargo, también puede afectar a los ojos, el hígado y el páncreas.

Ebenso lesen  Gus Backus Causa de la muerte

Los síntomas asociados a la sífilis incluyen úlceras, erupciones cutáneas y secreción nasal. Estos síntomas pueden observarse tanto en niños como en adultos.

Aunque se cree que la sífilis fue la causa principal de la sordera de Beethoven, también se han atribuido otras enfermedades a su enfermedad. Por ejemplo, se supone que la hematemesis y la epistaxis precedieron a su enfermedad incurable.

Problemas auditivos

Ludwig van Beethoven es un famoso músico y compositor. Su vida se caracterizó por numerosas enfermedades, entre ellas la sordera. A los 42 años estaba completamente sordo. Sin embargo, su sordera fue sólo el principio de una larga odisea médica.

Sufrió inflamación ocular, cirrosis hepática, dolores articulares, diarrea, catarro febril, depresión y reumatismo. También bebía vinos baratos con plomo.

La autopsia reveló que Beethoven padecía una grave dilatación nerviosa en los oídos. Esto iba acompañado de un endurecimiento de las arterias acompañantes, lo que concordaba con la sífilis.

La sífilis era una enfermedad venérea muy común en el siglo XIX. Algunos autores consideraron que la sífilis era la causa de la sordera de Beethoven. Otros investigadores siguen creyendo que la causa fue la sífilis terciaria.

Una revisión de la literatura médica de los últimos 100 años sugiere que la causa más común de la sordera de Beethoven fue la otosclerosis. La otosclerosis se caracteriza por un crecimiento óseo anormal en el oído.

Enfermedades

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, Beethoven sufría varias enfermedades. Fue un director de orquesta, pianista y compositor de talento. Sin embargo, murió relativamente joven. Se desconoce la causa de su muerte.

Ebenso lesen  Romy Schneider Causa de la muerte

Según una autopsia, Beethoven tenía daños en los riñones y el hígado, así como el cráneo endurecido. También tenía una barbilla grande y protuberante. Algunos médicos sospecharon que se trataba de sífilis.

A medida que avanzaba la enfermedad, Beethoven también sufría diarrea, fiebre, dolores de cabeza y de estómago. Sus síntomas sólo remitieron tras tomar quinina, que ayuda con la diarrea.

Según la autopsia, los nervios auditivos de su cerebro estaban dañados. Sus movimientos intestinales eran anormales, al igual que sus riñones y su hígado. Además, las arterias acompañantes estaban endurecidas. Esto concuerda con la sífilis, que provoca daños inflamatorios en las paredes arteriales.

Muestra de cabello tomada un día después de su muerte como recuerdo

Ludwig van Beethoven fue un brillante compositor que falleció en Viena (Austria) el 26 de marzo de 1827 y su muerte fue un gran acontecimiento público. Varios artistas célebres fueron los portadores del féretro y el actor Heinrich Anschutz pronunció un célebre panegírico.

Pero la autopsia de Beethoven reveló que su cuerpo estaba desfigurado. Sufría una grave cirrosis. También había indicios de que su hígado se había marchitado. Las arterias que lo acompañaban estaban endurecidas, lo que indicaba daños inflamatorios por sífilis.

Sin embargo, se desconocía la causa de la muerte. En los días previos a la radiografía, se sospechaba que la causa podía ser el envenenamiento por plomo. Afortunadamente, un mechón de pelo extraído de la cabellera de Beethoven contenía pistas sobre su muerte.

Este mechón se vendió en 1994. Lo compró una doctora danesa llamada Kay Fremming. Lo consignó a Sotheby’s en Londres.

Ebenso lesen  Dennis Huth Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares