| |

Patricia Belmondo Causa de la muerte

Patricia Belmondo es una de las actrices más famosas y respetadas del mundo actual. Ha aparecido en algunas de las películas más aclamadas de todos los tiempos. Su trabajo en «Un hombre y su perro» y «Sin aliento» de Godard la han convertido en una figura importante del mundo del cine. También ha trabajado con el famoso cineasta francés Jean-Luc Godard. Ambos han trabajado juntos en varias películas en el pasado. Estas películas han sido elogiadas tanto por la crítica como por el público. Estas películas también han influido en el trabajo de muchos otros actores y directores.

Inhalte:

Primeros papeles

A los aficionados a la Nouvelle Vague francesa o al cine en general les sonará el nombre de Robert Belmondo. Es un famoso actor que trabajó en el cine durante más de una década. Era un favorito de culto, y su popularidad duró más en Francia que en el resto del mundo. Su reputación de interpretar a personajes duros y agradables para el público le ayudó a ganarse un lugar entre las personalidades más imitadas de la cultura pop. Fue reconocido como uno de los actores con más talento de su generación.

Belmondo nació en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de París, y comenzó su carrera teatral en la década de 1950. Tras graduarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, empezó a trabajar en el cine. Intervino en películas de la mayoría de los directores franceses de la década de 1960.

Ebenso lesen  Margaret Friar Causa de la muerte

Sin aliento, de Godard

A principios de esta semana, el actor y cineasta francés Jean-Paul Belmondo falleció a los 88 años. Su muerte fue confirmada por su abogado Michel Godest.

El actor protagonizó «Sin aliento», de Jean-Luc Godard, una de las grandes películas de la Nouvelle Vague. Godard rodó la película en 23 días en París, sin guión. A menudo se considera una obra pionera del modernismo.

En Sin aliento, Belmondo interpreta a un delincuente de poca monta llamado Michel. Asesina a un policía de tráfico durante un robo de coche frustrado y luego huye con Patricia Seberg. Belmondo también es conocido por su personaje burlón en la pantalla.

Belmondo se convirtió en una figura destacada de la Nouvelle Vague francesa. Su película Sin aliento ayudó a lanzar el movimiento, pero el carácter amoral de Belmondo era demasiado fuerte para algunos críticos. Más tarde fue reconocido como uno de los mejores intérpretes del movimiento.

Un hombre y su perro

Lamentablemente, Belmondo falleció el 6 de septiembre en París. El actor tenía 88 años. Belmondo llevaba varios años delicado de salud. Sufrió un derrame cerebral en 2001 y un infarto dos años después.

Era un actor francés muy famoso. Nació en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de París. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Terminó sus estudios en 1956. Estuvo casado durante varios años con la bailarina Elodie Constantin. Tuvieron tres hijos. Se divorció una vez y se volvió a casar en 2002.

Belmondo fue una estrella de la Nouvelle Vague francesa, que conquistó el país a finales de los años 50 y 60. Hizo docenas de películas en Francia y en el extranjero. Hizo docenas de películas en Francia. Algunos críticos le compararon con James Dean. También hizo muchos programas de televisión en Francia. Fue galardonado con el César, el equivalente francés del Oscar. También ganó una Palma de Oro.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Jürgen Drew

Relación con Nati Tardivel

A pesar de un pasado turbulento, Nati Tardivel y Jean-Paul Belmondo mantuvieron una estrecha relación. Belmondo conoció a Tardivel en 1975 y más tarde tuvieron una hija, Stella. Su romance duró seis años antes de que Nati se separara de Belmondo en 2002. Siguieron manteniendo una buena relación.

La primera esposa de Belmondo fue la bailarina Elodie Constantin. Belmondo y Elodie tuvieron tres hijos, Florence, Paul y Stella. Belmondo y Constantin se separaron en 1965 y su segundo matrimonio con Nati Tardivel terminó en 2002.

Tras un breve romance con la actriz Ursula Andress, Belmondo reanudó su relación con Tardivel. Su hija Stella nació en 2003. Belmondo y Tardivel se divorciaron en 2008. Belmondo tiene tres hijos de su primer matrimonio y dos del segundo.

Su personaje de antihéroe

jean-Paul Belmondo, de 88 años, falleció el sábado tras una larga batalla contra la neumonía. Belmondo era un cinéfilo con tres hijos y se le consideraba una persona polifacética. Además de actor, era un galardonado escultor. La carrera de Belmondo abarcó cinco décadas y fue posiblemente la estrella del cine francés de mayor éxito comercial de su época. A pesar de su éxito, insistió en plantar cara a la maquinaria de Hollywood.

Belmondo tuvo la habilidad de hacer malabarismos con un puñado de proyectos a lo largo de su carrera. Fue una combinación de suerte y trabajo duro lo que le valió varias nominaciones al Oscar, incluido el de Mejor Actor por su papel en «El lobo de Wall Street», de Robert De Niro. También tuvo un matrimonio turbulento que acabó en divorcio.

Ebenso lesen  Gus Backus Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares