Vivien Leigh Causa de la muerte

Vivien Leigh fue una de las más grandes actrices del siglo XX y murió a los 57 años. Aunque la causa de su muerte aún se está investigando, hay varias razones para creer que murió de una enfermedad psiquiátrica. Algunas de ellas son la tuberculosis, el trastorno bipolar y la depresión. Todas ellas son enfermedades prevalentes en Estados Unidos. Si usted o un ser querido padecen estos trastornos, es importante saber qué hacer.

Inhalte:

Trastorno bipolar

Vivien Leigh padecía una enfermedad mental llamada trastorno bipolar. Esta enfermedad se caracterizaba a menudo por episodios de depresión y manía depresiva. También incluía impulsos íntimos extremos y una libido elevada.

Los síntomas de Leigh comenzaron con alucinaciones. Se desmayaba después de los ataques. Le entraba pánico y ansiedad. También se sentía culpable y avergonzada. Tenía miedo de contarle a alguien que padecía una enfermedad mental. Temía que su carrera como actriz se viera afectada.

Empezó a padecer esta enfermedad muy joven. Se dudaba de su talento y su comportamiento era cada vez más errático. Era criticada por su consumo de alcohol y sus amigos la acusaban de ser una niña mimada. Finalmente, su matrimonio con Laurence Olivier acabó en divorcio.

Su trastorno bipolar continuó durante toda su vida. A principios de los años 40, estaba embarazada de Olivier. Ella y su marido tuvieron un matrimonio difícil. En 1944 le diagnosticaron tuberculosis. A pesar del tratamiento y la terapia electroconvulsiva, no sobrevivió a la enfermedad. Murió en 1967 a la edad de 53 años.

Vivien Leigh fue una actriz de talento que luchó contra el trastorno bipolar. Su enfermedad fue una lucha constante y nunca pareció recuperarse del todo.

Ebenso lesen  Franz Trojan Causa de la muerte

Tuberculosis

Vivien Leigh murió de tuberculosis a los 53 años. Fue una legendaria actriz de teatro y ganadora de dos Oscar por su interpretación en «Lo que el viento se llevó». Sin embargo, la actriz también luchaba contra una enfermedad que la acosaría el resto de su vida. Sufrió una enfermedad respiratoria, un aborto espontáneo y un trastorno bipolar.

En la primavera de 1967 sufrió otro ataque de tuberculosis. Esta vez la enfermedad se había extendido a ambos pulmones. Cuando intentó ir al baño, se desplomó y no pudo respirar. Su compañero, Jack Merivale, corrió en su ayuda y la encontró inconsciente. Intentaron reanimarla, pero estaba demasiado débil para levantarse.

En aquella época, la terapia de electrochoque era el único tratamiento para el trastorno bipolar. Le dejó quemaduras en la sien. Además, la medicación que tomaba para la tuberculosis le provocó una psicosis tóxica. Sólo mejoró cuando fue hospitalizada en Los Ángeles.

Más adelante, la carrera de Leigh empezó a decaer debido a sus recurrentes brotes de tuberculosis. Se volvió errática en el rodaje de sus películas y a menudo se ponía histérica. También sufrió dos abortos. Consideraba que su belleza le impedía ser tomada en serio como actriz.

Divorcio de Laurence Olivier

Vivien Leigh y Laurence Olivier estuvieron casados durante veinte años antes de divorciarse. Fueron una de las parejas más famosas de Hollywood. Ganaron montones de premios juntos, pero su relación se vio a menudo desgarrada por la infidelidad y las enfermedades mentales.

Empezaron a salir cuando ambos trabajaban en la película Fuego sobre Inglaterra, en 1937. Se reencontraron durante el rodaje de Cumbres borrascosas en Hollywood. Más tarde se casaron.

Ebenso lesen  Karl Heinz Hess Causa de la muerte

Además de casarse, tuvieron un hijo, Tarquin Olivier. Su hijo escribió un libro sobre la relación de su padre con Leigh. El libro «Mi padre Laurence Olivier» se publicó en 1993.

Durante su relación, Vivien Leigh sufrió un trastorno bipolar del estado de ánimo y una serie de crisis nerviosas. Su comportamiento irracional iba seguido de melancolía y remordimientos.

Leigh y Olivier también mantuvieron un romance secreto. Entre 1938 y 1939 intercambiaron cartas de amor cargadas de contenido sexual.

Comenzaron a pasar más tiempo juntos fuera de la pantalla a medida que la carrera de Olivier despegaba. Actuaron juntos en varias obras de teatro. También protagonizaron la producción de Broadway de Romeo y Julieta. También se les vio juntos en estrenos de todo el mundo.

La relación de Olivier y Leigh se vio a menudo desgarrada por la infidelidad. Su matrimonio terminó en 1961.

 

Publicaciones Similares