Osama Bin Laden Causa de la muerte

Cuando se trata de identificar las causas de la muerte de un conocido extremista islámico, hay que analizar varios factores. Hay que tener en cuenta varios aspectos, como sus antecedentes, su actitud hacia Estados Unidos y los atentados que dirigió contra ese país.

Inhalte:

Antecedentes

Osama bin Laden fue un terrorista y uno de los fundadores del movimiento islámico Al Qaeda. Nació en 1957, hijo de un rico empresario saudí y de madre siria. Su padre murió en un accidente aéreo en 1967.

Bin Laden pasó su infancia con sus hermanastros. De niño, recibió la influencia de la secta religiosa llamada la Hermandad. El grupo prometía un mayor reconocimiento y la oportunidad de memorizar el Corán.

El padre biológico de Osama bin Laden murió en un accidente de avión chárter. Su madre lo llevó con un hombre llamado Muhammad al-Attas.

Tras la muerte de su padre biológico, Bin Laden se convirtió en un activista islámico confeso. en 1979, viajó a Afganistán para unirse a una guerra santa contra la Unión Soviética. Durante su estancia en Afganistán, también estableció relaciones con la milicia talibán.

Ataques a Estados Unidos

Osama bin Laden es cofundador de la organización terrorista Al Qaeda. Fue responsable de numerosos atentados contra estadounidenses, incluidos los ataques contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, que mataron a casi 3.000 personas e intensificaron los esfuerzos antiterroristas en Estados Unidos.

Ebenso lesen  Gert Fröbe Causa de la muerte

Como líder de la organización terrorista, Bin Laden fue el hombre más buscado de Estados Unidos durante varios años. Vivía en una casa destartalada del complejo de cuevas de Tora Bora, en Afganistán.

Al parecer, Bin Laden murió de un disparo en la cabeza. También fue acusado de intentar matar al Presidente Barack Obama con un misil.

Planes de asesinato

El asesinato de Osama bin Laden fue un asunto sumamente secreto que entrañó enormes riesgos. A pesar de que el suceso ha causado mucho revuelo, es poco probable que la muerte del hombre que planeó y ejecutó el atentado contra el World Trade Center tenga un impacto inmediato en Al Qaeda o en cualquier otra organización terrorista. De hecho, el asesinato podría ser el acontecimiento más importante en la «guerra contra el terror» desde el 11 de septiembre de 2001.

La búsqueda de Osama bin Laden fue una empresa de tres años en la que se utilizaron diversas técnicas de espionaje de alto nivel con reclutas de Afganistán para infiltrarse en el bastión de Al Qaeda. Algunos de los esfuerzos más sofisticados incluyeron el uso de misiles guiados de precisión para destruir al escurridizo Osama.

Rendición a las fuerzas estadounidenses

A lo largo de su carrera, Osama bin Laden fue un enemigo violento pero escurridizo de Estados Unidos. Se le consideraba la mayor amenaza para la paz y la estabilidad internacionales. Tras los atentados del 11 de septiembre, los esfuerzos antiterroristas en Estados Unidos aumentaron drásticamente.

La caza de Bin Laden fue una de las operaciones más complicadas de la historia moderna de Estados Unidos. En ella participaron el ejército estadounidense, la CIA y el gobierno pakistaní.

Ebenso lesen  Elisabeth Gabalier Causa de la muerte

En la operación participaron numerosos altos cargos del FBI y de los servicios de inteligencia. Algunos de los más conocidos fueron el ex consejero de Seguridad Nacional Donald Rumsfeld, el secretario de Defensa Leon Panetta y el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Brennan.

Esposas e hijos fueron al ISI para ser interrogados y reubicados

La esposa y los hijos de Osama bin Laden quedaron a merced de los Inter Services Intelligence (ISI) de Pakistán. La Casa Blanca ha afirmado que ningún general ni funcionario civil paquistaní fue informado de la misión. Sin embargo, según documentos publicados por Wikileaks, la agencia sí recibió información de los detenidos.

Bin Laden fue abatido durante una incursión de los Navy Seals estadounidenses en un complejo rodeado de altos muros en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Sus restos fueron enterrados en el mar al cabo de doce horas.

La misión de los Seals se consideró un éxito, pero hubo algunos errores. En particular, un helicóptero Black Hawk aterrizó cerca del lugar de los hechos, hiriendo a muchos de los que iban a bordo. También dejó heridos en el interior de la mansión.

Secuelas

Hay muchas preguntas sobre las secuelas de la muerte de Osama bin Laden. Era un dirigente de Al Qaeda que llevó a cabo una serie de atentados terroristas en los que murieron miles de personas. Muchas personas creen que debería haber sido capturado con vida. Otras personas piensan que su muerte podría haber tenido un impacto negativo en Al-Qaeda.

Bin Laden fue abatido en mayo de 2011 por las fuerzas estadounidenses durante una redada en la ciudad de Abbottabad, Pakistán. Su cuerpo fue enterrado en el mar 24 horas después.

Ebenso lesen  Paul Poloczek Todesursache

Bin Laden fue también uno de los fundadores del grupo terrorista Al Qaeda y el cerebro de los atentados contra el World Trade Center. La facción egipcia de Al Qaeda, dirigida por Ayman al-Zawahri, era el líder de facto del grupo militante.

 

Publicaciones Similares