Andreas Herbig Causa de la muerte

Andreas Herbig, conocido como Boogieman, fue un músico, DJ y productor alemán que desempeñó un papel decisivo en la comunidad hip-hop de Hamburgo. Se le atribuye la producción de muchos artistas de hip-hop notables, como Udo Lindenberg, Till Bronner y A-ha. También se le atribuye la iluminación del famoso estudio Boogie Park de Hamburgo. A Herbig también se le atribuyen las producciones más notables de su carrera, como su remezcla de la canción de Udo Lindenberg «Stark wie Zwei».

Inhalte:

Herbig tuvo una carrera llena de acontecimientos y realizó numerosas contribuciones al mundo del hip hop. Ayudó a Udo Lindenberg a volver a la cima de la industria musical y fundó su propio sello discográfico. También se le atribuye ser el cerebro de MTV Unplugged – Live from Hotel Atlantic. Herbig también ha sido miembro del jurado del CES.

También se le atribuye la invención de la pieza más notable del hip-hop, el shuffle. Herbig lo hizo incorporando un tejo a sus ritmos y presentándolo como un golpeteo en la pista de baile. Aparte del hip-hop, Herbig también colaboró con otros artistas, como Adel Tawil y Annette Humpe. Otros de sus logros notables son haber sido reconocido como el primer álbum de hip-hop en ganar un premio Grammy y haber establecido su propio culto. Incluso se le atribuye el inicio de la primera escena hip-hop en Hamburgo.

Herbig se mantuvo en contacto con su amigo Udo Lindenberg, incluso después de que sus carreras se hundieran. Cuando Andreas padecía una enfermedad pulmonar, Udo le visitaba regularmente. A él también le impresionaba el «Boogieman».

Ebenso lesen  Lex Barker Causa de la muerte

En general, la contribución más importante de Andreas a la comunidad hip-hop fue su capacidad para introducir a Udo Lindenberg y a otros artistas en el mundo de la producción musical y la ingeniería de producción. Contribuyó decisivamente a devolver a Udo a la primera línea de la industria musical al encender su estudio de Hamburgo. La contribución de Herbig también incluyó ayudar a Udo a fundar su propio sello discográfico y llevar la melodía pegadiza a las masas. A lo largo de su vida, trabajó con innumerables artistas y se le atribuyen las contribuciones más notables al mundo del hip-hop.

De hecho, sus contribuciones fueron tan monumentales que merecieron su propia página de Wikipedia, con un guiño al «Boogieman» y los logros más notables de su vida. El homenaje más famoso a Herbig es su canción «Got to Be», que ocupó el número uno del Billboard Hot 100 durante más de dos años. También ganó cuatro premios musicales, incluido el mencionado Musik Echo Award. Otros logros notables son haber sido reconocido como el primer productor de hip-hop en obtener el certificado de platino por su propio álbum.

En general, es difícil imaginar cómo sería el mundo sin Andreas Herbig. Sus contribuciones al mundo del hip-hop son un legado inestimable y duradero.

 

Publicaciones Similares