Tommy Morrison Causa de la muerte

Tommy Morrison fue un popular boxeador que tuvo una gran carrera. Sin embargo, también tuvo graves problemas legales. Este artículo repasa sus primeros años, su carrera boxística y su matrimonio con dos mujeres.

Inhalte:

Primeros años

Morrison, fallecido el mes pasado, fue un ex boxeador coronado campeón mundial de los pesos pesados antes de sucumbir a una vida de violencia y VIH. Vivía en Jay, Oklahoma, una ciudad conocida por su laxa reglamentación deportiva.

El ex campeón luchó contra algunos de los nombres más importantes de este deporte, como George Foreman, Ray Mercer, Razor Ruddock y Michael Bentt. Sus victorias incluyeron un nocaut a James Tillis y a Joe Hipp. Pero perdió su título ante Bentt en plena segunda defensa.

Tras el combate, Morrison anunció que volvería al ring. Sin embargo, su carrera nunca volvería a ser la misma. Además de las peleas, Morrison se enfrentó a varios problemas legales. Durante su reinado, fue condenado por agresión y conducción bajo los efectos del alcohol. También fue acusado de transportar un arma cargada.

Carrera boxística

La carrera boxística de Tommy Morrison fue impredecible debido a numerosos problemas legales. Fue detenido varias veces y también cumplió condena en prisión por delitos relacionados con drogas y armas. También se enfrentó a acusaciones relacionadas con el VIH.

El primer positivo se produjo en 1996. Morrison era un pegador increíble. Ganó 17 de sus primeros 21 combates por KO. Pero su carrera acabaría derrumbándose cuando dio positivo por el virus.

Ebenso lesen  Florian Eckardt Causa de la muerte

Tras dar positivo, Morrison no pudo competir en Nevada. La comisión atlética del estado vigilaba estrictamente la salud de los participantes. Aunque la Comisión Atlética de Nevada levantó finalmente la prohibición, Morrison no pudo volver al ring.

Aunque Morrison se sometió a las pruebas, inicialmente negó estar implicado en la enfermedad. Creía que su primera prueba había sido un falso positivo.

Diagnóstico de VIH en su mejor momento

Cuando a Tommy Morrison le diagnosticaron el VIH en su mejor momento, su carrera cayó en picado. Su esposa Trisha lleva años luchando por limpiar su nombre.

Aunque no es la primera vez que se diagnostica el VIH a un famoso, éste es el primer caso que acapara la atención de la prensa. Se le ha etiquetado como uno de los primeros deportistas a los que se diagnosticó la enfermedad.

En 1996, Morrison dio positivo por el virus, pero negó el diagnóstico y afirmó que su prueba positiva era un falso positivo. Durante su carrera, ganó la asombrosa cifra de 48 combates y terminó su carrera boxística con un récord de 42 nocauts. Sin embargo, fue expulsado de la competición tras dar positivo por el virus.

También fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por delitos relacionados con las armas a principios de la década de 2000. En 2002 fue condenado a dos años de prisión.

Problemas legales

Si eres seguidor de Tommy Morrison, probablemente hayas visto la historia de sus problemas legales en los medios de comunicación. Ha sido detenido varias veces por posesión de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Ebenso lesen  Alberto Durero Causa de la muerte

Cuando tenía veintitantos años, Tommy Morrison era un boxeador de alto calibre. También se hizo famoso como protegido de Sylvester Stallone en Rocky V. Pero a pesar de su fama, su vida era un desastre.

Además de ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, Morrison fue acusado de agredir a Tammy Witt en una fiesta. Su esposa Trisha lucha por limpiar su nombre. Dice que su marido nunca dio positivo en la prueba del VIH, pero no se rinde.

Tommy Morrison murió en septiembre de 2013 a los 44 años. Según su esposa, sufría un fallo orgánico múltiple.

Su matrimonio con dos mujeres

Puede que el fallecido Tommy Morrison fuera el mejor peso pesado de todos los tiempos, pero su vida fue de todo menos fácil. De hecho, su vida fue un torbellino de alcohol y drogas. Su matrimonio con dos mujeres al mismo tiempo es uno de los aspectos más chocantes de su historia.

A principios de los 80, los padres de Tommie Morrison le inscribieron en competiciones de «Tough Man». Se hizo un nombre en el mundo del boxeo, ganando ocho combates seguidos y haciéndose con un puesto en el campeonato IBC de los pesos pesados en 1995. Pero nunca volvió a ganar un combate después de aquello, sobre todo por su comportamiento dudoso.

Morrison era un niño salvaje y se le notaba. Apuñaló a una bailarina exótica con una botella de cerveza rota, profanó a un agente de policía, fumó marihuana y consumió metanfetamina.

 

Publicaciones Similares