Ludwig El 14 Causa de la muerte
En los años 1931-1933, Luis XIV era un rey de Alemania conocido por su monarquía absoluta. También era amigo de Richard Wagner, a quien admiraba mucho. También era conocido por su comportamiento homófilo y sus alucinaciones.
Inhalte:
- El informe de la autopsia muestra que no se encontraron cicatrices ni heridas en el cuerpo del rey muerto
- Comportamiento homófilo de Luis y alucinaciones
- La monarquía absolutista de Luis
- La amistad de Luis con Richard Wagner
El informe de la autopsia muestra que no se encontraron cicatrices ni heridas en el cuerpo del rey muerto
El rey Luis II de Baviera era conocido por varias cosas: su afición a la ópera, su interés por la arquitectura, sus derroches y su salud mental. A pesar de sus defectos, demostró más responsabilidad que la mayoría de sus coetáneos. También dejó un impresionante legado arquitectónico.
en 1867, Luis nombró a Karl von Perfall director del teatro de la corte. También fue el arquitecto del famoso «Kaiserbrief», que confirmó la fundación del Imperio Alemán.
Uno de los edificios más impresionantes es el «Neuschwanstein», una fortaleza románica de 40 años de antigüedad con una torre de cuento de hadas. Hoy en día, el castillo es una popular atracción turística. La torre contiene un obelisco, que es el más alto del mundo.
Otro logro notable de Luis fue la construcción del primer ferrocarril eléctrico de Europa. También utilizó su propio dinero para construir algunos de los castillos más ornamentados del mundo. Además, participó en la guerra franco-prusiana. También fue el único rey del mundo que llevaba sombrero.
Comportamiento homófilo de Luis y alucinaciones
Durante su reinado, Luis II de Baviera fue un apasionado de las artes y las ciencias. Aparte de algunos errores, fue un pícaro audaz que juró recuperar su reino. La historia habría sido diferente si hubiera sabido cómo actuar. Al final, el monarca epónimo cayó en el olvido. Como ocurre con cualquier dinastía, el legado de Luis fue desigual. En el lado positivo, se convirtió en el benefactor de toda una serie de arquitectos y artistas de talento. En el lado negativo, también fue responsable de muchos costosos percances. Tenía fama de ser un glotón de castigos. Como resultado, su palacio, llamado Palacio Real, fue el edificio más caro de Baviera. La crisis financiera resultante llevó a Luis a remodelar el palacio para convertirlo en museo. Afortunadamente, la nueva iteración fue un éxito y el edificio sigue en pie hoy en día.
La lección más importante que aprendimos es que Luis necesitaba algunos trucos para evitar las trampas de una vida privilegiada. Aparte de un montón de regalos de la suerte y otras ventajas, no era el príncipe más mimado de la cuadra. Para remediarlo, tenía una lista de reglas a seguir.
La monarquía absolutista de Luis
A finales del siglo XIX, Luis II era un joven heredero al trono de Baviera. Admirador de Richard Wagner, proyectó construir en Múnich un prestigioso teatro de ópera Semper/Wagner. Sin embargo, el plan fue rechazado por el gobierno.
El rey fue considerado mentalmente inestable y puesto bajo supervisión médica. Llevaba en observación desde 1883. Se le diagnosticó atrofia frontotemporal y se supuso que padecía una psicosis delirante orgánica. Los médicos no creían que el comportamiento de Ludwig fuera la causa de su muerte. Basaron su diagnóstico en el conocimiento general y en relatos de testigos del comportamiento de Ludwig.
En el verano de 1886, los ministros y otros funcionarios buscaron la manera de destituirlo. Pidieron a su tío, el príncipe Luitpold, que se convirtiera en gobernante interino. Alegaron que Luis estaba mentalmente enfermo y no era apto para gobernar. También alegaron que bancos extranjeros habían amenazado con apoderarse de los bienes del rey.
La amistad de Luis con Richard Wagner
El rey Luis II de Baviera fue un fiel seguidor de Richard Wagner entre 1869 y 1908. El célebre compositor escribió una carta a Luis II, carta que demuestra la larga amistad entre ambos.
La muerte de Luis II fue declarada oficialmente suicidio. Aunque era un gran nadador, su cuerpo fue encontrado en el agua del lago Starnberg, que le llegaba hasta la cintura. El cuerpo no tenía agua en los pulmones y se demostró que presentaba golpes en la cabeza. Se desconoce por completo la causa de la muerte. Sin embargo, la temperatura del agua del lago podría haber sido la causa.
El interés del rey Luis por el arte y la literatura comenzó a una edad temprana. Fue educado por tutores y estuvo muy unido a su abuelo, el rey Luis I, así como al príncipe Paul von Thurn und Taxis. También entabló amistad con la duquesa Elisabeth de Austria.
También mantuvo un romance con Cosima von Bülow. La relación fue tensa en ocasiones, pero perduró por respeto mutuo.