Marlene Dietrich Causa de la muerte

Marlene Dietrich, que ha sido noticia en los últimos días, ha fallecido a los 92 años. Era una actriz que había aparecido en muchas películas. También tuvo una carrera muy exitosa después de la Segunda Guerra Mundial. Sus dos últimas películas fueron las menos taquilleras.

Inhalte:

Cáncer de cuello de útero

Marlene Dietrich fue una actriz conocida por sus glamurosas apariciones en el teatro y la pantalla. También recibió honores por su trabajo como animadora de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus películas destacan «El ángel azul» y «La emperatriz escarlata».

En el momento de su muerte, en 1989, Marlene Dietrich vivía sola en un piso de París desde hacía trece años. Durante este tiempo, había desarrollado una serie de graves problemas de salud. Finalmente murió de insuficiencia renal a los 90 años.

Además de su larga carrera como actriz, Marlene Dietrich fue también una famosa escritora. Escribió cientos de cartas a sus amigos y familiares. Parte de su correspondencia privada circuló a lo largo de los años. Tras su muerte se publicaron varias biografías de Dietrich.

Salud mental

Marlene Dietrich murió de insuficiencia renal a los 90 años. Fue una actriz de Hollywood y actriz de teatro con una larga carrera en Europa.

Se la conoce sobre todo por su interpretación de una vampiresa envejecida en «It’s in the Air». Su película más famosa es «El ángel azul» (1934). Pero su vida antes de la fama no fue un camino de rosas. Tuvo varias aventuras amorosas y un oscuro secreto de la época nazi.

Ebenso lesen  Konny Reimann Causa de la muerte

Tras divorciarse en 1933, Marlene Dietrich mantuvo su vida privada alejada de la opinión pública. Contrató a un detective privado para averiguar si su ex marido Stewart la engañaba. El detective no tuvo éxito. Al final, Stewart y Dietrich se separaron.

La hija de Marlene Dietrich, Riva, publicó una biografía de su madre tras su muerte. Decía que el deterioro mental de su madre tenía que ver con la forma en que la trataban sus padres en los años treinta.

Vida amorosa

Marlene Dietrich fue una famosa actriz y cantante de cabaret. Tenía un alma incurablemente romántica. De joven actuó como corista en los teatros de Max Reinhardt. Con el tiempo, se convirtió en una de las actrices más atractivas de Hollywood.

Marlene Dietrich protagonizó seis películas dirigidas por Josef von Sternberg. Las tres últimas fueron un desastre. Una de ellas fue El expreso de Shanghai, película en la que se utilizó la iluminación de mariposa para realzar sus rasgos faciales.

La relación entre Marlene Dietrich y Josef von Sternberg era intensa. Ambos se tenían celos. Esto dio lugar a un vínculo sadomasoquista.

Marlene Dietrich mantuvo largas relaciones amorosas con otras mujeres. Erich Maria Remarque fue uno de sus amantes. También fue amiga de la actriz Greta Garbo.

Carrera después de la guerra

Marlene Dietrich es una legendaria actriz, cantante, compositora y filántropa germano-estadounidense que se hizo mundialmente famosa después de la Segunda Guerra Mundial. Su carrera abarcó más de medio siglo e incluyó numerosas grabaciones de éxito. Estaba considerada una de las mujeres más glamurosas del mundo. Sin embargo, no fue inmune a la polémica.

Ebenso lesen  Jana Novotna Todesursache

Dietrich nació en Schöneberg (Alemania), hija de Louis Erich Otto Dietrich y Wilhelmina Elisabeth Josephine Felsing. en 1900, su madre dio a luz a su hermana mayor, Elisabeth.

El padre de Marlene Dietrich era teniente de policía y su madre profesora en la Academia Auguste Victoria para niñas. Durante sus años escolares, se interesó por el teatro. Al terminar sus estudios, se unió al grupo de teatro de Max Reinhardt.

Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó giras para las Organizaciones de Servicios Unidos y actuó para las tropas estadounidenses en campaña. Tras el fin de la guerra, permaneció en Estados Unidos pero se negó a regresar a Alemania. A pesar de su resistencia, el gobierno estadounidense le concedió la Medalla de la Libertad.

Sus dos últimas películas fueron las menos taquilleras

La carrera de Marlene Dietrich abarcó tres décadas. Apareció en diversas películas y programas de televisión, como La emperatriz escarlata (1934), Lily y el diablo es mujer (1935) y Destry cabalga de nuevo (1955).

Dietrich comenzó su carrera como actriz debutando en el teatro en Marruecos. Más tarde se convirtió en actriz en Berlín y apareció en varias películas mudas. Sin embargo, su carrera cinematográfica no tuvo éxito después de la guerra.

Las películas de Dietrich en Hollywood fueron realizadas por el director Josef von Sternberg. Trabajó con él en siete películas.

En su Alemania natal, mucha gente creía que Dietrich era antialemana y traicionera. Pero en 1939 ya era ciudadana estadounidense. Su hija Riva Dietrich escribió una biografía honesta de su madre tras su muerte en 1992.

 

Publicaciones Similares