Georg Vi. Causa de la muerte

Durante su vida, Jorge VI fue un monarca muy popular, y también cosechó muchos éxitos. Era un hombre muy inteligente y querido por su pueblo. De hecho, algunos historiadores creen que tenía el don de leer la mente de los demás.

Inhalte:

El número del camino de la vida del Rey Jorge VI es 4

Durante su corto reinado como monarca de Inglaterra, el Rey Jorge VI tuvo varios logros importantes. Fue el último monarca británico en ostentar el título de Emperador de la India, y también el primero en recibir el título de Jefe de la Commonwealth. Pero fue su participación en la Segunda Guerra Mundial lo que le atrajo la atención internacional.

Cuando el Imperio Británico estaba en su apogeo, resultaba increíble que hubiera podido sobrevivir a las hordas nazis. Al año siguiente, un nuevo gobierno sudafricano introdujo una estricta política de segregación racial. Sin embargo, cuando el Reino Unido desplegó la bomba atómica en el fragor de la batalla, el país era un animal muy diferente.

La coronación de un nuevo monarca es un acontecimiento significativo en la vida de un monarca, pero ¿qué ocurre con la realeza del pasado? Tras la Segunda Guerra Mundial, el Imperio Británico entró en crisis. De esta crisis surgió una de las ceremonias de coronación más famosas del mundo. La familia real decidió celebrar la ocasión en la Abadía de Westminster en lugar del Palacio de Buckingham para evitar el peligro de los ataques aéreos alemanes. La mencionada coronación también supuso un importante impulso para la moral pública.

Ebenso lesen  Jill Ireland Causa de la muerte

La corona de la monarca británica más longeva del siglo XX la ostenta actualmente la reina Isabel II. Lleva casi cincuenta años en el trono y durante su reinado ha desarrollado una estrecha relación con el Primer Ministro Winston Churchill. Capeó las tormentas de la crisis de Suez en 1956 y ha viajado al extranjero en numerosos viajes de Estado.

El tabaquismo de Jorge VI

Es objeto de debate si el tabaquismo de Jorge VI fue una de las causas de su muerte. Al rey se le diagnosticó cáncer de pulmón antes de que el tabaquismo se considerara la principal causa de cáncer. Murió en 1952 a la edad de 56 años. Murió de trombosis coronaria y cáncer de pulmón.

En su juventud, el Rey Jorge VI fue un fumador empedernido. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en la Marina Real y en la Real Fuerza Aérea. Pero después de convertirse en rey, tuvo problemas respiratorios recurrentes. También padeció bronquitis crónica. Finalmente, un especialista le extirpó el pulmón tumoral del pecho.

Pero su hábito de fumar continuó incluso después de que le extirparan el pulmón. Permaneció en Londres durante los bombardeos nazis. Después visitó América para reforzar la alianza entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Allí le pidieron que pronunciara un discurso.

Se hizo popular tras el final de la guerra. Él y su esposa Elizabeth se hicieron querer por su pueblo. De corazón afable y carismático, eran conocidos como grandes defensores de las tropas en Europa.

Cuando alcanzó la mayoría de edad, empezó a tartamudear. Trabajó con el logopeda Lionel Logue durante varios años para superar su tartamudez.

Ebenso lesen  Lil Peep Causa de la muerte

Pero su hábito de fumar en exceso fue sin duda uno de los factores que le llevaron a la muerte. Su hermano Eduardo VIII, que había ocupado el lugar de su padre como rey, murió de una enfermedad relacionada con el tabaco.

Visita de Jorge VI a Estados Unidos

Durante la Segunda Guerra Mundial, Jorge VI fue un importante símbolo del liderazgo británico. Fue el primer monarca británico en visitar Estados Unidos. Él y su esposa Isabel visitaron Washington, D.C., Nueva York y Canadá. Durante su viaje, la pareja forjó una relación con el Presidente Franklin D. Roosevelt.

La visita del Rey Jorge VI a Estados Unidos contribuyó a cimentar la alianza entre Gran Bretaña y América a la sombra de la Segunda Guerra Mundial. en 1939, el Imperio Británico declaró la guerra a la Alemania nazi. El Reino Unido y los estados de la Commonwealth se unieron a la lucha.

Durante su estancia en Estados Unidos, la pareja realizó visitas de Estado a Nueva York, Washington D.C. y Canadá. También hicieron emisiones de radio y visitaron campos de batalla. La pareja también se reunió con soldados heridos y visitó hospitales. La pareja también recibió una calurosa acogida por parte del público estadounidense.

La visita fue breve, pero la pareja supo mostrarse encantadora y simpática. También instaron a Estados Unidos a desempeñar un papel más importante en Europa. También pudieron mostrar su apoyo a los ejércitos británico y francés.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la monarquía siguió estando en el centro de la actualidad. La familia real era una preocupación constante para los funcionarios. Como consecuencia, muchos negocios cerraron. Tras la muerte del Rey, la tristeza fue general.

Ebenso lesen  Causa de la muerte Andy Fletcher Depeche Mode

 

Publicaciones Similares