Ana Frank Causa de la muerte

Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia de Ana Frank vivió con sus abuelos en una pequeña casa de Todesursache, una localidad de Bélgica. Ana y su familia pasaron mucho tiempo allí y estuvieron expuestos a los horrores del régimen nazi. Como consecuencia, Ana y su familia decidieron huir de Alemania e instalarse en Bélgica. Sin embargo, se vieron obligados a abandonar el país debido a la persecución de los judíos por el régimen nazi.

Inhalte:

La familia Frank

Annelies Marie Frank nació en Fráncfort del Meno durante el régimen nazi. Sus padres, Otto Frank y Edith Frank-Hollander, decidieron huir a Ámsterdam para escapar del antisemitismo. La familia vivía en una comunidad mixta de judíos, protestantes y ciudadanos.

Sus padres tuvieron un segundo negocio con un Lon, Hermann van Pels, que había emigrado de Osnabrück. Durante la guerra, Hermann van Pels se quedó con los Frank y fue encarcelado en Bergen-Belsen. Su hermana Margot contrajo tifus y murió allí.

Los Frank intentaron abandonar Holanda antes de que los nazis tomaran el poder, pero al cerrar el consulado estadounidense, la familia no pudo emigrar. Después de la guerra, el ministro de Educación del gobierno holandés en el exilio presionó para que se publicara todo el sufrimiento del pueblo holandés. en 1947, el diario de Ana se publicó con el nombre de Diario de Ana Frank. Posteriormente se tradujo a 70 idiomas.

Auschwitz-Birkenau

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank y su familia se escondieron de los nazis. Los diarios que escribieron durante ese tiempo se conservan en el libro Diario de una joven. El libro es un relato elocuente, si no sobrecogedor, de Ana y su familia en Bergen-Belsen y Auschwitz-Birkenau.

Ebenso lesen  Walter Frosch Causa de la muerte

El único miembro de la familia Frank que sobrevivió a la guerra fue Otto. Tras la guerra, logró escapar a Ámsterdam. Contribuyó decisivamente a que el diario de Ana se publicara a tiempo. Aunque a sus compañeros no se les permitía salir del calor sofocante, hicieron un valiente intento.

El peor momento llegó a principios de septiembre de 1944, cuando Ana y su hermana mayor Margot fueron trasladadas al campo de concentración de Bergen-Belsen. Aunque no era un campo de exterminio, era un lugar sucio, antihigiénico e inhóspito. Su nombre hace referencia a Bergen, la ciudad donde tuvo lugar el famoso mitin Bergen op Bergen.

Bergen-Belsen

Hasta hace poco, la muerte de Ana Frank y su hermana Margot Frank en Bergen-Belsen se relacionaba con el tifus. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que ambas podrían haber muerto en febrero de 1945, y no en abril como se pensaba anteriormente.

Una nueva investigación llevada a cabo en la Casa Museo Ana Frank de Ámsterdam ha arrojado luz sobre los últimos meses de vida de Ana y Margot Frank. La investigación se basó en relatos de testigos presenciales y documentos de archivo.

Aunque en Bergen-Belsen no hubo cámara de gas ni fusilamientos, sí se produjeron numerosas muertes. En los últimos meses de la guerra se produjeron alrededor de 1.000 muertes al día. Se pensaba que las muertes estaban relacionadas con el tifus, una enfermedad que suele ser mortal en doce días.

Querida Kitty

A principios de este mes se publicó en Europa una nueva edición del diario de Ana Frank. El diario fue publicado originalmente por su padre, Otto Frank, en 1947. El diario se ha traducido a 70 idiomas y se han vendido 30 millones de ejemplares. Ha inspirado a millones de lectores en todo el mundo.

Ebenso lesen  Peter Alexander Causa de la muerte

Ana Frank era una niña de 15 años que fue sacada de su casa y enviada a un campo de concentración. Más tarde fue deportada con otras siete personas escondidas. Al final de la guerra, Ana quería publicar un libro. También fue separada de su madre y su hermana. Todos los días escribía en su diario. También escribió cartas a personajes de ficción. Finalmente, decide publicar su diario en forma de libro.

Monumentos conmemorativos

El Centro Ana Frank de Berlín-Mitte coordina exposiciones itinerantes y programas educativos sobre Ana Frank. Fundado en 1994, el centro está situado en Rosenthaler Straße y Hackescher Hofen.

Los monumentos conmemorativos de Ana Frank fueron erigidos por la población local tras la liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen. No señalan el lugar exacto del entierro. Tampoco ofrecen un relato detallado de la historia de la muerte de Ana y Margot.

El recinto incluye un museo, una sala de exposiciones y una biblioteca. Si no puedes visitar el museo, las obras pueden adquirirse mediante préstamo interbibliotecario. Puede buscar títulos a través del enlace «Buscar en una biblioteca cercana» o mediante Open WorldCat.

La biblioteca del museo contiene una amplia selección de obras de Ana Frank y otras obras judías. Su colección es un buen recurso para estudiantes, profesores e investigadores.

 

Publicaciones Similares