Janis Joplin Causa de la muerte

Janis Joplin fue una de las cantantes más populares de todos los tiempos. Sus canciones sonaban en todo el mundo y llegó a figurar en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, su vida se truncó a los 26 años, cuando murió de una sobredosis de drogas.

Inhalte:

Abuso de drogas y alcohol

La triste historia de Janis Joplin demuestra que nadie es inmune al abuso de drogas. Como en el caso de Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Amy Winehouse y muchos otros músicos famosos, el abuso de drogas y alcohol fue una de las causas de su muerte.

Janis Joplin murió de una sobredosis accidental de heroína en 1970. Tenía 27 años y acababa de grabar su tercer álbum, «Pearl». Su muerte se consideró un accidente, aunque se cree que tenía una carga especialmente fuerte de heroína.

La cantante ya había tenido problemas con las drogas y el alcohol. En los años 60, Janis había intentado reducir su consumo, pero ya era demasiado tarde. Cuando saltó a la fama, se había convertido en una gran bebedora y consumidora de drogas.

Se había unido a una banda llamada Kozmic Blues Band. Grabaron la canción I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama. Se convertiría en su mayor éxito.

Al cabo de unos años, trabajó con la banda Big Brother and the Holding Company. El grupo de rock psicodélico se hizo famoso en el barrio Haight-Ashbury de San Francisco.

Ebenso lesen  Bettina Gaus Causa de la muerte

Adicción a la heroína

La trágica muerte de Janis Joplin se atribuyó a una sobredosis accidental de heroína. Cuando murió, se alojaba en el Landmark Motor Hotel de Los Ángeles, California.

Antes de su ascenso a la fama, Janis tenía un hábito recurrente de beber y era adicta a las drogas. Sus amigos contaban distintas versiones de sus últimos días. En concreto, Janis había intentado varias veces mantenerse sobria, pero las drogas y el alcohol siempre pesaron más que sus esperanzas de una vida mejor.

Aunque la causa oficial de la muerte fue un accidente, se especuló con una sobredosis de heroína. Según un informe, había estado consumiendo heroína por valor de 200 dólares al día.

Además de que le resultaba muy difícil dejar de consumirla, Joplin sufría un brote de gonorrea. En el momento de su muerte llevaba consigo botellas de alcohol.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, la prensa difundió inmediatamente el rumor de una sobredosis. Pero en realidad, la causa oficial de la muerte se descubrió tras la investigación del forense del condado de Los Ángeles.

Alcoholismo y adicción a las metanfetaminas

Durante su apogeo en los años 60, Janis Joplin fue una de las cantantes más populares y con más talento del mundo del rock’n’roll. Pero cuando su carrera llegó a su fin, sufrió problemas con las drogas. Finalmente murió a los 27 años.

No es ningún secreto que Joplin tenía el hábito de beber y consumir metanfetamina. Sus antiguos amigos han compartido su versión de sus últimos días, pero sigue habiendo debate sobre lo que le ocurrió.

Ebenso lesen  Gus Backus Causa de la muerte

Según el forense, Janis murió de una sobredosis de heroína. Se trataba de una dosis especialmente fuerte de la droga.

La encontraron muerta en su habitación de hotel de Hollywood (California) el 4 de octubre de 1970. Había botellas de alcohol y cigarrillos en su habitación y una jeringuilla en la mano. Los paramédicos intentaron sacarla de la habitación, pero no lo consiguieron.

Algunos expertos creen que murió de una sobredosis de heroína, mientras que otros creen que murió de una combinación de heroína y alcohol. En cualquier caso, la muerte de Joplin conmocionó a la industria musical y al mundo entero.

Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Janis Joplin fue una de las mayores estrellas del rock de la década de 1960. Sigue siendo un icono venerado. Su legado se explora en música, libros y películas.

La cantante murió de una sobredosis de heroína en 1970. Tras su muerte, Janis ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. en 2005 recibió a título póstumo el Grammy Lifetime Achievement Award.

Se colocará una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en honor de la legendaria cantante. Estará situada cerca de Hollywood y Highland, frente al Instituto de Músicos.

El lunes tendrá lugar una ceremonia de dedicación. La hermana de Janis, Laura, y su hermano Michael Joplin hablarán en su honor. Kris Kristofferson también actuará en la ceremonia.

Janis Joplin era una cantante de blues con una voz poderosa. Formó parte de una banda llamada Big Brother & the Holding Company. Tocó en Woodstock y en el Monterey Pop Festival.

Ebenso lesen  Causa de la muerte del batería de Foo Fighters

Joplin escribió canciones como «Me and Bobby McGee», «Cry Baby» y «Piece of My Heart». Durante su corta carrera, publicó cuatro álbumes de estudio con su propio nombre.

 

Publicaciones Similares