Roger Whittaker Causa de la muerte

A pesar de su célebre carrera como guitarrista, cantante, compositor e intérprete, Roger Whittaker ha seguido siendo un hombre humilde. Siente un profundo respeto por el arte, y su obra ha inspirado a muchos músicos a seguir sus pasos. Su obra se describe a menudo como un «sonido noble», y la revista Rolling Stone lo etiquetó como el músico más influyente de todos los tiempos. Pero a pesar de sus honores, su vida no siempre fue fácil. Al principio de su vida se le diagnosticó artritis y luchó por triunfar en la industria musical. Murió en 2010, pero su música sigue inspirando a mucha gente.

Inhalte:

Los comienzos de su vida

A lo largo de su carrera, Roger Whittaker cosechó numerosos premios y éxitos. Entre otros, ganó el «Gold Badge Award» de la Academia Británica de Autores y Compositores de Canciones (BASCA). Este premio se considera el mayor honor que puede recibir un compositor.

Roger Whittaker también ha cosechado varios éxitos a lo largo de su carrera. Entre ellos figuran «Durham Town (The Leavin’)», «Celebration» y «The Skye Boat Song». También fue galardonado con el prestigioso premio humanitario B’nai B’rith. Este premio reconoce la labor humanitaria con los niños.

Los primeros años de la vida de Roger Whittaker transcurrieron en Nairobi, Kenia. Nació el 22 de marzo de 1936. Sus padres eran ingleses. Su padre trabajaba como tendero y su madre era profesora. Empezó a tocar la guitarra a los siete años. Después de la escuela, cantaba en clubes locales.

Su carrera

Apodado el Mandarín de los amantes de la música, Roger Whittaker ha tenido una larga y exitosa carrera como entusiasta del jazz gitano, aspirante a empresario y artista de primera fila. Whittaker ha amasado una buena colección de números con cinco hijos y cinco perros. También ha pasado un tiempo en el sur de Francia, donde reavivó su relación con los gitanos. Con un poco de planificación y bastante suerte, Whittaker ha recuperado su condición de melómano, y sus conejitos son numerosos. También ha ganado toda una serie de premios y honores. Es un padre orgulloso y un auténtico caballero a lo Elvis Presley. Además de sus éxitos musicales, Whittaker siente debilidad por su familia y sus perros.

Ebenso lesen  Margaret Friar Causa de la muerte

Artritis

Al parecer, Roger Whittaker era un experto en música, pero estaba decidido a entrar en el mundo del espectáculo. Tras un breve periodo como suplente en el London College of Music, se puso en marcha. Tras una serie de éxitos, decidió que había llegado el momento de probar suerte. A pesar de contar con varios colaboradores, consiguió abrirse camino en la industria.

Lo único que no le gustaba a Roger era la compañía de sus contemporáneos. En un ambiente más indulgente, el mencionado Whittaker pudo retirarse a la oficina de la esquina. Esto provocó un pequeño parón, al igual que una serie de casos judiciales. Afortunadamente, se aferró a algunos altos cargos, como el mencionado anteriormente.

Muerte

Conocido por su característica voz de pito, Roger Whittaker es un cantante, compositor y músico británico nacido el 22 de marzo de 1936 en Nairobi (Kenia). Era conocido por su voz de barítono, sus silbidos y su habilidad con la guitarra. Se le conoce sobre todo por su éxito de 1970 New World in the Morning.

Roger Whittaker es hijo de padres ingleses que emigraron a Kenia en 1959. Fue a la escuela en el norte de Gales y más tarde estudió bioquímica y biología marina en la Universidad del Norte de Gales. Tras licenciarse, se matriculó en un programa de AP en la Universidad de Duke. Se licenció en Ciencias en 1970.

Roger Whittaker conoció a su futura esposa Natalie O’Brien en 1964. La pareja se casó en agosto de ese mismo año. Más tarde tuvieron cinco hijos.

 

Publicaciones Similares