Sigmund Freud Causa de defunción

Uno de los filósofos más interesantes y populares de la historia fue Sigmund Freud. Este famoso psicólogo alemán es el creador de la teoría del instinto. También es conocido por su libro «La interpretación de los sueños». Sin embargo, en los últimos años de su vida sufrió una crisis de la mediana edad.

Inhalte:

La crisis de los cuarenta de Sigmund Freud

La crisis de la mediana edad fue un acontecimiento que Sigmund Freud experimentó a lo largo de su vida. Fue escritor, psiquiatra y científico.

Su crisis de la mediana edad comenzó en la época en que su mujer y sus dos hijos se trasladaron a Inglaterra. En medio de la Gran Depresión, las finanzas de su familia se vieron interrumpidas.

Durante la Primera Guerra Mundial, la práctica psicoanalítica de Freud decayó y se vio alejado de sus seguidores. Esto condujo a un periodo de intensa soledad para el hombre que fue el gurú del autoanálisis.

A pesar de su aislamiento, Freud mantuvo un alto nivel de curiosidad intelectual. Así lo demuestran sus experimentos con cocaína y sus numerosos artículos en revistas científicas.

También desarrolló una fuerte relación profesional con el médico vienés Josef Breuer. Aunque tenían diferencias de opinión profesionales, se hicieron muy amigos. Se escribían cartas y Freud entró en contacto con Fliess, que le sirvió de caja de resonancia.

Ebenso lesen  Christine Kaufmann Causa de la muerte

Con el tiempo, Breuer y Freud se distanciaron. Su relación no era ideal.

La teoría de los instintos de Sigmund Freud

Existen dos tipos de instintos en el ser humano. Son el instinto de vida y el instinto de muerte. El instinto de vida se refiere al deseo de sobrevivir y reproducirse. Se ocupa de la supervivencia básica y está motivado por el amor, la evitación del dolor, el hambre y la sed.

El instinto de muerte es uno de los aspectos más fundamentales de la vida instintiva. En la teoría de Sigmund Freud, esta pulsión pretende reducir la tensión psicológica a un nivel en el que la vida ya no sea difícil. Esto puede manifestarse en autolesiones, agresividad hacia los demás o comportamientos autodestructivos.

En los años veinte, Sigmund Freud desarrolló la teoría del instinto. Se basó en observaciones clínicas y estudió la vida de sus pacientes.

Freud sostenía que los instintos de vida y muerte desempeñan un papel secuencial en una persona dependiendo de la situación. Por ejemplo, cuando una persona está en guerra, el instinto de vida se ve atenuado por el instinto de muerte. Del mismo modo, cuando una persona sufre depresión, el instinto de muerte se debilita.

La histeria según Sigmund Freud era un trastorno femenino

Si tiene una amiga víctima de la histeria, es muy probable que haya oído hablar de la histeria de Sigmund Freud Es un conocido trastorno mental que consiste en una serie de síntomas físicos que no tienen causa conocida.

La histeria ha sido un problema con el que han luchado las mujeres a lo largo de la historia. En la Edad Media, se utilizaba para someter a las mujeres. El término histeria se utilizaba a menudo para describir a las mujeres que eran ruidosas y emocionales. Sin embargo, la histeria no se consideró una enfermedad mental hasta principios de la década de 1980.

Ebenso lesen  Bob The Stray Causa de la muerte

Durante el siglo XIX, Sigmund Freud estudió este trastorno mental. Trabajó en una serie de estudios de casos. Utilizando material clínico, desarrolló una teoría del complejo de Edipo, que es el término que se utiliza para referirse al desarrollo psicológico de una persona.

Sigmund Freud también se interesó por el significado de los sueños. Freud creía que los sueños eran simbólicos. Los símbolos suelen ser una representación de algo real.

Entre los símbolos más importantes para Freud estaban los lapsus linguae. Creía que el superego de una persona podía relajarse en esos momentos.

El libro de Sigmund Freud La interpretación de los sueños

El libro de Freud La interpretación de los sueños supuso una enorme contribución a la cultura contemporánea. Explica los sueños y su interpretación y se considera una de las obras más importantes del psicoanálisis.

Además de sus escritos, Freud también desarrolló un extenso estudio clínico de los sueños. Sus ideas abarcaban desde la teoría de los mecanismos de defensa hasta su concepción del inconsciente. Creía que los sueños son una expresión de deseos inconscientes. De hecho, existen tres tipos principales de sueños.

Hay varias maneras de interpretar los sueños, y cada una tiene sus propias implicaciones. Por ejemplo, si un soñador sufre una enfermedad cardíaca, puede soñar con un fallo cardíaco. Esto puede ser señal de un deseo inconsciente de morir.

Freud agrupó los instintos en dos categorías generales: Eros y Tánatos. Eros incluye los instintos de autoconservación. Por otro lado, Tánatos se ocupa de la agresión y la autodestrucción.

En su estudio, Freud descubrió que la mente tiene una serie de mecanismos de defensa que están en constante conflicto con los impulsos agresivos. Para dar sentido a esta situación, Freud introdujo el concepto de inconsciente.

Ebenso lesen  Grace Kelly Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares